Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El portal de empleo del IMJ cacereño crea un boletín on-line con todas las novedades de empleo y ofertas laborales - Turismo

07.09.12 - 14.45 - por: Extremadura.com / Redacción 3

8daed319364416ad22a4dca78cafc214b2751e37

La web de empleo ha recibido 367.000 consultas en los meses de verano y ha superado los 114.000 usuarios en junio, julio y agosto

 

El portal de empleo del Instituto Municipal de Juventud ha creado una nueva publicación consistente en un boletín on-line, en el que se ofrecen todas las novedades de empleo y ofertas laborales (http://empleo.ayto-caceres.es/).

La iniciativa, que ha comenzado esta semana, tiene por objeto presentar al día y de forma actualizada todos los cambios, novedades y ofertas de empleo, ya sean en Cáceres o fuera de la ciudad, de manera puntual para que así los usuarios siempre puedan conocer lo último y no perderse entre propuestas y ofertas más antiguas.

La publicación de ofertas foráneas tiene por objeto ofrecer posibilidad de movilidad a los cacereños que tengan la opción de desplazarse para buscar un empleo. Además, se incluyen las novedades en formación, becas o talleres de todo ámbito.

Según el concejal de Juventud, Pedro Muriel, es importante unificar la información, tener un lugar de referencia que esté fácilmente disponible y en contacto diario con el usuario, algo que consideramos se logra con la web de empleo del consistorio, que desde esta semana tiene “toda la información más visible para las personas que diariamente entran en la página”. También se ha habilitado la posibilidad de enviar el boletín, vía telemática y de manera diaria, a los centros de empleo u oficiales que lo deseen cuando así lo soliciten.

En opinión del responsable del IMJ la web de empleo se está consolidando como una herramienta indispensable de consulta por su dinamismo y actualización, algo que hace que el número de visitas y usuarios sea muy elevado, puesto que se trata de un espacio “vivo”, ha afirmado

Para argumentar estas palabras Muriel ha señalado los datos de los últimos tres meses (junio, julio y agosto) han registrado un gran número de impactos, con un total de 367.080 visitas de 114.589 usuarios diferentes. Junio ha sido el mes que más afluencia de navegantes ha tenido con 130.321 visitas.

En cuanto al usuario de las mismas, no solo son los cacereños los que se acercan a la página de empleo del IMJ, también lo hacen personas de otras localidades de la región y del país. Así, en el mes de agosto, los usuarios cacereños representaron el 43% del total, seguido de madrileños, 21%;  pacenses, 14% y luego ya visitantes de Sevilla, Paterna, Barcelona, Salamanca, Don Benito y Valencia.

 

Tema: Actualidad