Hoy es:  viernes, 09-ene-2009 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com navidadCeronet Telemática
Estás en: extremadura.com / turismo / especiales / noticia
Especial
Menu
Recomendamos

Mapa completo de Extremadura
Vinos y Bodegas
restaurantes recomendados
de marcha
Especiales

Miajón. Muestra Gastronómica
19-10-2006

Muestra gastronómica "Miajón". Badajoz-Extremadura, del 26 al 29 de Octubre en Ifeba.


  Volver Imprimir Enviar Especial  

Turismo - 25-10-2006
TERESIANO RODRÃGUEZ NÚÑEZ, Ex Director del Diario Hoy.

Teresiano Rodríguez hizo una ponencia llena de metáforas y alegorías entre la literatura de la Generación del 98 y el estado de la Gastronomía en Extremadura.
 
Analizó la situación desde la perspectiva de algunas obras de Unamuno, del que ofreció varias citas relacionadas con las posibilidades de este sector para aumentar el turismo. Unamuno, por ejemplo dijo que había que viajar a regiones desconocidas para dar precisamente a conocer el carácter de esa tierra y para descubrir cocinas diferentes. En este sentido, la gastronomía es un factor de un determinado tipo de turismo, que difiere mucho del turismo de masas que va a la playa o a los hoteles de “todo incluido”. La gastronomía incluye más conceptos a parte del básico que supone el de la alimentación. Entraña la cultura, las costumbres, la forma de vida de un pueblo… Por eso la gastronomía extremeña se muestra como una gastronomía tradicional, aunque cierto es que ha cambiado y evolucionado mucho hacia la modernidad.
Teresiano ha destacado que para que podamos evolucionar en este sector, “hay que ser crítico con lo malo y también con lo regular y saber apoyar lo bueno”.



[Volver al listado de noticias]
 



Álbumes fotográficos: [Presentación Miajón]

Publicidad
camara de badajoz
Imágenes



    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 17 Usuarios Hoy : 253