Hoy es:  sábado, 22-nov-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com ExtremeñidadCeronet Telemática
Estás en: extremadura.com / turismo / especiales / noticia
Especial
Menu
Recomendamos

Mapa completo de Extremadura
Vinos y Bodegas
restaurantes recomendados
de marcha
Especiales

TURINTERIOR 2007
18-05-2007

X edición de TURINTERIOR, Don Benito del 18 al 20 de mayo de 2007


  Volver Imprimir Enviar Especial Archivos Multimedia  

Antonio Parra
Turismo - 19-05-2007
Antonio Parra, director gerente de Restaurante El Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo de Monesterio acude a TURINTERIOR con el objetivo de promocionar la gastronomía típica extremeña.
 
Antonio Parra es sin duda un enamorado de la gastronomía extremeña por eso procuran no faltar a su cita con TURINTERIOR ya que consideran que “la promoción es fundamental para poner en valor nuestra cocina”

Antonio considera que la gastronomía en general se encuentra en un buen momento y Extremadura está a la altura de ese auge ya que cuenta con buenos profesionales que están innovando en los fogones, de hecho él miso ha recibido la visita de diferentes medios de comunicación quienes han pedido su opinión respecto a temas de actualidad como la polemica surgida en torno el foie de pato.

Restaurante el Rinconcillo se encuentra en Monesterio, sin duda la cuna del cerdo ibérico, en este sentido, Antonio Parra ha manifestado que se hacer un esfuerzo mayor para promocionar los productos del cerdo ibérico de bellota y aprovechar las posibilidades de la dehesa extremeña que garantizan la calidad de la carne.

Respecto a la cultura gastronómica Extremeña, Antonio señalaba que hay diferencias entre las provincias de Cáceres y Badajoz y reconoce que a los comensales les cuesta adaptarse a nuevas propuestas.

Por otro lado, Parra apuntaba que hay que seguir trabajando para potenciar la cultura del vino, y propone la organización de cursos de cata dirigido a restauradores para que estos estén en disposición de sugerir correctamente cual es el mejor vino para cada ocasión

Dentro de la Muestra Grastronómica de TURINTERIOR los visitantes podrán disfrutar del buen hacer culinario de Antonio Parra con un menú degustación. Esta es su propuesta:

- Salmorejo con Jamón y Huevo duro (2 Ticket)

- Carrilladas de Ibérico al Vino de Tierra de Barros (3 ticket)

- Lomo de Bacalao confitado con crujiente de Verduras (3 ticket)

Postre
- Mouse de arroz con leche y salsa de frambuesas y pastel de chocolate (2 ticket)

 Audios
Entrevista con Antonio Parra
      escuchar @ kbps (WMA)
 
 Imágenes

El Rinconcillo
  
 


[Volver al listado de noticias]
 



Álbumes fotográficos: [TURINTERIOR 2007]

Publicidad

    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 17 Usuarios Hoy : 573