Hoy es:  viernes, 05-sep-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com Ceronet Telemática
Estás en: extremadura.com / turismo / especiales / noticia
Especial
Menu
Recomendamos

Mapa completo de Extremadura
Vinos y Bodegas
restaurantes recomendados
de marcha
Especiales

Fitur 2008
01-02-2008

FITUR. Feria Internacional del Turismo Del 30 de enero a 3 de febrero en IFEMA


  Volver Imprimir Enviar Especial  

- 06-02-2008
Plasencia se consolida en Fitur como uno de los grandes destinos nacionales de turismo religioso


 
El Ayuntamiento de Plasencia ha realizado un balance muy positivo de su participación en la XXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. FITUR ha sido un escaparate perfecto en el que la capital del Jerte ha mostrado al mundo que cuenta con una Semana Santa “espectacular”, hecho que le confiere argumentos más suficientes para colocarse entre los grandes destinos religiosos de nuestro país.
Además, la ciudad más importante del norte extremeño ha dejado en Madrid su impronta como paso de peregrinos de rutas culturales tan destacadas como es la Ruta de la Plata o el Camino de Santiago. No contenta con esto, también ha puesto a disposición de los futuros visitantes sus dos catedrales, sus iglesias, su impresionante muralla medieval, palacios y casas señoriales, que hacen de Plasencia, ahora y siempre, una ciudad exponencialmente atractiva a los ojos del turista
La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, se ha mostrado muy satisfecha por haber acercado hasta la Feria Internacional de Turismo la oferta turística de Plasencia y su entorno, y por la "excelente" acogida que ha tenido la apuesta de dar a conocer a la capital del Jerte como destino de turismo religioso.
Blanco ha destacado que el hecho de que el stand de la Junta de Extremadura haya resultado tan atractivo al utilizar las nuevas tecnologías -como la pantalla en 3D, verdadera protagonista del stand, o el túnel interactivo- ha posibilitado un aumento considerable en el número de visitas recibidas.
Asimismo, ha subrayado que Plasencia y su entorno tiene muchas posibilidades de venderse de cara al exterior "y, en esta ocasión, los que hemos pretendido ha sido mostrar al visitante el rico patrimonio religioso de la localidad".
Según Blanco, Plasencia cuenta con un gran patrimonio artístico y cultural ligado y vinculado a la Iglesia "y aunque esto siempre lo estamos poniendo en valor, de lo que se trataba era de aprovechar el escaparate de FITUR para dar una vuelta de tuerca con respecto a la propia puesta en escena de la Semana Santa placentina, que tiene un atractivo añadido que es muy interesante".
La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Unión de Cofradías y ha indicado que al unir esfuerzos “hemos podido enseñarle al mundo que Plasencia tiene una Semana Santa espectacular y que la ciudad tiene enclaves maravillosos para poder contemplar y disfrutar de nuestras procesiones”.


[Volver al listado de noticias]
 



Álbumes fotográficos: [Fitur 2008]

Publicidad






    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 21 Usuarios Hoy : 929