Hoy es:  sábado, 30-ago-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com Ceronet Telemática
Estás en: extremadura.com / turismo / especiales / noticia
Especial
Menu
Recomendamos

Mapa completo de Extremadura
Vinos y Bodegas
restaurantes recomendados
de marcha
Especiales

Fitur 2008
01-02-2008

FITUR. Feria Internacional del Turismo Del 30 de enero a 3 de febrero en IFEMA


  Volver Imprimir Enviar Especial Archivos Multimedia  

Francisco Torres, Concejal de Turismo
Turismo - 02-02-2008
El Ayuntamiento de Cáceres presenta en fitur su nueva guía turística y la página web

El concejal de Turismo, Francisco Torres habla en Extremadura.com sobre el Centro de Documentación sefardí y la guía turística de Cáceres
 
P.- ¿La Casa del Rabino es un centro de interpretación?

R.- Mas que un centro de interpretación, La Casa del Rabino es un centro de documentación. Todas las Asociaciones a nivel nacional conocen el tema y quieren aportar algún elemento. Entonces estamos esperando aportaciones de diferentes asociaciones de la cultura sefarad.

P.-También se ha presentado una guía visual de Cáceres estupenda

R.- Si.. hasta ahora Cáceres siempre se vendía como la joya, la ciudad monumental y entendimos que Cáceres es algo más. Cáceres es un entorno, y dentro de ese entorno hay una fuente, una vía, una calzada romana..es decir, Cáceres no es solamente la ciudad monumental porque hay un montón de cosas por ver. Incluso más allá..Cáceres puede ofrecer al turista no para que se quede una hora sino para que se quede una semana y eso es lo que queremos, que se queden mucho tiempo con nosotros.

P.- Claro porque incluye también los alrededores, no solamente la ciudad monumental…Además la página web también es imprescindible

Hemos intentado poner una página lo más moderna en este tipo de sistemas. Y desde casa te puedes crear su propia ruta.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
P.- Como siempre Cáceres tiene mucho que mostrar, mucho que ofrecer y es ciudad monumental pero hoy también es punto de mira al ser candidata a capital de la cultura. ¿Cómo están las cosas?¿Hay nervios?

R.- Ahora que uno se está acercando al final del examen hay un poco de nervios pero estamos muy esperanzados, porque Cáceres tiene mucho que ofrecer, tiene un producto muy rico y que poniéndole un valor no tiene nada que envidiar a nadie., Yo creo que simplemente con un empujón por parte de la Junta, que lo tenemos, vamos a ganar. Y con el aeropuerto más lejos vamos a llegar.

P.-Que supondría que a Cáceres le den la capitalidad

R.- El sistema del aeropuerto, el Ave, son fundamentales, sin ellos no podemos marchar. Y desde luego estas res importantes infraestructuras como son el AVE, el aeropuerto y la autovía yo creo que Cáceres va a ser como decía la alcaldesa ¨un antes y un después¨.

 Imágenes

Caminos de Sefarad

Presentación Guia de Cáceres
 
 


[Volver al listado de noticias]
 



Álbumes fotográficos: [Fitur 2008]

Publicidad






    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 19 Usuarios Hoy : 1703