Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura refuerza el apoyo a la comercialización de la picota en nuevos mercados - Turismo

13.03.14 - 16.20 - por: Extremadura.com / Redacción

3cae9c828726d9fe0f70972c35307255028c1fcb

Miguel Córdoba ha entregado esta mañana el Premio Picota 2014, concedido por el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte al líder de Extremoduro, Roberto Iniesta

El Gobierno de Extremadura está reforzando en 2014 su “apoyo firme” a la comercialización de la cereza y la picota del Jerte a través de su introducción en “nuevos mercados como Dinamarca, Estonia y Brasil”, según ha señalado el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, que ha entregado esta mañana el Premio Picota 2014, concedido por el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte al líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, en el marco del Salón Gourmet.

Córdoba ha asegurado que la cereza del Jerte lleva “a todos los rincones del planeta el sabor de Extremadura” y que la picota es “uno de los productos extremeños más valorados en el exterior”.

La importancia de la cereza del Valle del Jerte se refleja en que “casi la mitad de las cerezas que España exportó el año pasado” procedían de esta comarca extremeña. En concreto, se situaron en 12 millones de kilos por valor de 27 millones de euros.

Según el director general de Comercio, “los valores que representa la picota, como comercio justo, producto ecológico, producto sano o natural, sensibilización ambiental o responsabilidad social corporativa aportan un importantísimo valor a la hora de internacionalizarse”.

EMBAJADOR DE LA PICOTA

En cuanto al galardonado, Miguel Córdoba ha destacado que Roberto Iniesta y su grupo “se han convertido en un grupo especial y diferente, con los que nos identificamos todos aquellos que queremos hacer cosas diferentes”. En este sentido, ha añadido que la música de Extremoduro “es sincera, abierta, a veces desgarradora, pero siempre veraz y original, y es precisamente esa búsqueda de la veracidad lo que les hace dignos embajadores de un producto único como la picota del Jerte”.

Tema: Economía