Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fomento aprueba el Plan Territorial del Jerte y lo somete a información pública - Turismo

09.06.15 - 17.24 - por: Extremadura.com / Redacción

8c254e36caa07cedc02d83bf0fe294abfe051e3a

Este plan será de aplicación al territorio comprendido por los términos municipales de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas

El consejero en funciones de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha firmado la aprobación inicial del Plan Territorial del Valle del Jerte, un instrumento legal que guiará el desarrollo equilibrado y sostenible de la comarca, atendiendo a las necesidades de ciudadanos, empresas y municipios.

El documento, que incluye un informe de sostenibilidad ambiental, será sometido a información pública durante dos meses. A lo largo de este periodo, las asociaciones, particulares y demás entidades públicas y privadas podrán formular sugerencias, propuestas, alternativas y, en su caso, objeciones y reclamaciones.

Los planes territoriales tienen como objeto la definición integral o sectorial de los elementos básicos que estructuran un área geográfica determinada, sin que en ningún caso puedan tener un ámbito territorial inferior al municipal, ni puedan clasificar suelo, ni sustituir el planeamiento urbanístico.

El Plan Territorial del Valle del Jerte será el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las Administraciones y Entidades Públicas y para las actividades de los particulares.

Este plan será de aplicación al territorio comprendido por los términos municipales de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.

Tema: Actualidad