Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Feria del Dulce Conventual y Navideño de Cáceres espera llegar a los 5.000 visitantes este año - Turismo

01.12.11 - 17.35 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Aed5a6d5c2080886d76c9d90ad0cd5e8f3a80523

Se celebrará los días 3 y 4 de diciembre y participarán 15 conventos que aportarán dulces por valor de 22.000 euros

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño de Cáceres cumple este año su tercera edición, en la que espera recibir unos 5.000 visitantes que podrán degustar los exquisitos y exclusivos dulces elaborados por 15 conventos, la mayoría de Extremadura, pero también de dos conventos portugueses y otros de Sevilla, Córdoba y Toledo.

Se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la Iglesia de la Preciosa Sangre con horario de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente con una entrada donativo de 1 euro que permitirá el acceso al recinto. El dinero recaudado se destinará a Cáritas para ayudar a las personas sin recursos.

La presentación de la Feria ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres y ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Jorge Suárez; el responsable de Ondea Eventos, Pedro Ayala; el director de la Oficina de Cajalmendralejo en Cáceres, Pedro Arroyo; José Ramón Civantos en representación de SEUR y de representantes de las numerosas entidades colaboradoras y de Cáritas.

Durante su intervención, Suárez ha destacado el carácter solidario de la feria "que cobra especial relevancia" en las fechas navideñas, en las que "la sensibilidad se dispara y las personas tratan de ser más solidarias".

Igualmente, ha señalado que se trata de una feria que cada año tiene más acogida y que espera superar este año la cifra de 4.000 visitantes lograda en 2010 y ha destacado también que el 60 por ciento de las compras fueron realizadas el pasado año por turistas, lo que pone de manifiesto el atractivo turístico de la feria y el impulso en este sentido que se da a la ciudad con su celebración.

La organización ha adquirido un total de 22.000 euros en dulces, dinero que han aportado los patrocinadores y colaboradores, para su puesta a la venta sólo por un euro más de su precio de coste, que sumado al de la entrada donativo supone la cuantía que recibirá Cáritas para su labor social.

Además, durante la feria se celebrarán recitales de música en la Iglesia de la Preciosa Sangre y se instalará una exposición de belenes y nacimientos artesanos en la Plaza de San Jorge, en la que también podrán verse tarjetas de navidad, y se celebrarán talleres de artesanía, una subasta solidaria, sorteo de regalos y se escucharán cuentos navideños.

La programación incluye también un espectáculo en directo de música y pintura acompasada a cargo del artista, pintor y escultor malagueño José A. Romero, que realizará un cuadro de gran formato que será subastado el domingo también a beneficio de Cáritas.

El Restaurante cacereño Torre de Sande ha querido unirse a la iniciativa con la puesta en marcha durante el mes de diciembre y hasta el próximo día 7 de enero de un 'Menú Solidario' con precios de entre 30 y 40 euros, abierto a la participación de empresas que organizan comidas o cenas y a aquellos que quieran colaborar. 

Asimismo, la feria colaborará, a través de la Operación Kilo, con el Banco de Alimentos de Cáceres mediante la instalación de contenedores de recogida de alimentos en distintos puntos de la ciudad como el Ayuntamiento, la Diputación o el Edificio Múltiples, entre otros.

Tema: Actualidad