Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta concede informe favorable a la declaración de interés internacional para la Semana Santa de Cáceres - Turismo

10.04.11 - 19.47 - por: Extremadura.com / Redacción 1

3b092822ddc21e6c25a2d370d0d6d5daab9398fd

Este informe favorable ha sido a su vez remitido al Ministerio de Industria y Turismo para que "dé el paso definitivo" hacia su declaración

Cáceres (EP) - La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado que la Junta de Extremadura ha dado "ya" un informe "favorable" al expediente enviado por el ayuntamiento y la Unión de Cofradías de la ciudad para que sea declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de la capital cacereña.

Este informe favorable ha sido a su vez remitido al Ministerio de Industria y Turismo para que "dé el paso definitivo" hacia su declaración, ha indicado la pasada noche Heras en el acto del Pregón de la Semana Santa de Cáceres.

Según la alcaldesa, "va a ser una realidad" la declaración y "va a tener un punto y seguido", ya que --ha recordado-- "todas" las ciudades que han obtenido la misma declaración de interés turístico internacional están asociadas intentando que se declare la Semana Santa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "Debe servirnos de orgullo a todos", ha señalado, ya que son "pocas" las ciudades que lo han conseguido, entre ellas --ha apuntado-- Sevilla, Zamora o Salamanca.

Carmen Heras ha tenido igualmente palabras de elogio hacia el pregonero de la Semana Santa de Cáceres de este año, Mariano Mariño, y hacia las cofradías y hermandades que "con su trabajo y dedicación hacen en cada Semana Santa que Cáceres se vuelva más bella, interesante y atractiva". Con las nuevas perspectivas este año, además, va a ser "mucho más importante", informa el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

Tema: Actualidad