Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Lucio y Blanco visitan a los alumnos de la Escuela Taller "Vicente Paredes IX" de Plasencia - Turismo

05.05.11 - 16.36 - por: Extremadura.com / Redacción 3

6f63ec244923c20f1f155532b3aa3425663696ff

Un total de 35 alumnos que se forman en las especialidades de acabados de construcción, carpintería y jardinería participan en distintas labores de interés colectivo

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, han visitado este jueves las instalaciones de "Casa del Guarda de Valcorchero" que están construyendo los alumnos de la Escuela Taller "Vicente Paredes IX", con 35 alumnos, los cuales se están formando en las especialidades de: acabados de construcción, carpintería y jardinería.

La Escuela Taller Vicente Paredes IX es un programa para la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años con especiales carencias formativas que combinan formación y experiencia laboral en un contexto de trabajo real.

Durante dos años, los jóvenes participantes en el programa son contratados para que adquieran los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para el aprendizaje de un oficio y, a la vez, apliquen lo que han aprendido trabajando en espacios y servicios de interés colectivo.

Los espacios de interés colectivo en el que se ha desarrollado esta filosofía y ha intervenido o intervendrá la Escuela Taller son: Acondicionamiento de antigua vivienda para aulas, oficina y aseos (Casa del Guarda Valcorchero); acondicionamiento de aulas y aseos en la Fábrica de Harinas; mantenimiento, limpieza y conservación del Paseo Fluvial Río Jerte; ajardinamiento de zona verde en la calle Toledillo y en la rotonda de la Avenida de Extremadura; ajardinamiento del Patio de la Fábrica de Harinas; y recuperación Paisajística de la Barbacana.

Todos los trabajos realizados o que se realizarán en cada una de las especialidades son las unidades de competencia que han desarrollado asociados a los módulos formativos de los itinerarios correspondientes a los certificados de profesionalidad que se están impartiendo en la Escuela Taller Vicente Paredes IX.

Además se están desarrollando en la ciudad otros dos Talleres de Empleo, por un lado el Taller de Empleo " Plasencia Emprende", promovido por el Ayuntamiento de Plasencia, integrado por 40 alumnos, formándose en las especialidades de: pintura, mantenimiento de edificios y forestales.

El Taller de Empleo "Amanecer", que tiene como entidad promotora a Caritas Diocesana, constituido por 18 alumnos que se están formando en las especialidades de cocina e Instituciones Sociales.

En total, la ciudad de Plasencia en los 25 años del programa de Escuelas Talleres, ha contado con 20 proyectos, de los cuales 11 han sido Escuelas Taller, y 9 Talleres de Empleo, con un total de 386 alumnos formados, cuyas entidades promotoras han sido el Ayuntamiento de Plasencia y Caritas Diocesanas de Plasencia.

Tema: Actualidad