Entregados los premios Cinextur en Cáceres | Icono_impresora1

10.04.11 - 19.59 - por: Extremadura.com / Redacción 1

3b09a56d57217508692de1bd56c395d94d48a8c9

La entrega de premios se ha celebrado en la Sala Capitol de Cáceres, con la asistencia de la directora general de Turismo, Ana Parralejo

Cáceres (EP) - El Certamen Internacional de Turismo de Naturaleza ha reconocido como los mejores trabajos audiovisuales relacionados con el turismo de naturaleza a 'La caza fotográfica', una producción de TVE dirigida por Ángel Navarro Gómez, dentro de la categoría Taejo Internacional, que premia las mejores obras rodadas en Extremadura. A través de la fotografía de naturaleza, este trabajo muestra la riqueza ornitológica que posee la región.

También ha sido premiado 'Enfant de Yak', una película del director francés Christophe Boula, dentro de la categoría de Ficción-Animación. Refleja la historia de una familia de ganaderos nómadas en las altas mesetas tibetanas.

De igual modo, ha recibido un galardón 'Fjord', documental dirigido por al noruego Skule Eriksen, dentro de la categoría de Documental. Es una interpretación personal del fiordo más estrecho de Noruega del Oeste.

La entrega de premios se ha celebrado en la Sala Capitol de Cáceres, con la asistencia de la directora general de Turismo, Ana Parralejo, que ha destacado la alta participación en el certamen, con casi 200 obras presentadas procedentes de 20 países.

"Este certamen introduce una mirada distinta a la naturaleza, la mirada mágica del cine", ha dicho Parralejo, que ha destacado la relación que tiene el Festival de las Aves de Cáceres con las distintas artes como la pintura, la fotografía o el cine.

Tras la entrega del premio, Ángel Navarro ha querido compartirlo con Green Extremadura, por su apoyo en el rodaje de 'La caza fotográfica'. Navarro ha dicho que es "fundamental" que existan este tipo de certámenes para reconocer el trabajo de muchos profesionales que se dedican a esto mismo, y ha defendido que Extremadura es "el mejor sitio de la Península Ibérica" para producir documentales de naturaleza.

El director francés Christophe Boula estaba sorprendido por lo que ha podido conocer de Extremadura, el Parque Natural Tajo Internacional y la ciudad de Cáceres; y ha destacado que su película quería reflejar la realidad del Tíbet y el alma de sus protagonistas y de esa tierra.

La productora de 'Fjord', Lisbeth Dreyer, que ha recogido el premio, ha dicho que en el documental no se utilizan palabras pero que en Extremadura hemos sabido entender su mensaje.

Iván Bouso, productor ejecutivo de National Geographic y miembro del jurado de Cinextur, comentaba que "para amar algo hay que conocerlo y este tipo certámenes ayudan a que la gente conozca nuestro patrimonio natural y, por tanto, a amarlo".

La entrega de premios la ha presentado el actor cacereño Santi Senso y ha concluido con un concierto del Coro de Arte Vocal de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Tema: Actualidad