Perera y Talavante se destacan en la segunda jornada de los festejos taurinos de Badajoz | Icono_impresora1

25.06.11 - 15.38 - por: Extremadura.com / Redacción 2

3ab067d4d1a213e28fdcb8795a0960d3669655b8

Color y atractivo en la segunda jornada taurina de la Feria de San Juan que terminó con puerta grande

Ayer se realizó la segunda jornada de los festejos taurinos de la Feria de San Juan de Badajoz 2011, una jornada por demás atractiva donde Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante inauguraron la puerta grande al cortar, cada uno, una oreja a los toros que enfrentaban.

Un espectacular escenario dio color a la tarde, en una Plaza de Toros que, como cada año, congregó gran cantidad de público dispuesto a disfrutar de los toros de la fiesta pacense a pesar del calor. En esta segunda jornada se lidiaron seis toros de Zalduendo manejables y enclasados en conjunto aunque justos de fuerza, destacando el sexto en cuanto a clase por encima del resto de ejemplares.

Enrique Ponce fue el encargado de abrir el cartel de la segunda jornada y realizó una atractiva faena. Se enfrentó al primero de los toros de la tarde, un 'zalduendo' con la fuerza justa al que mató de media estocada efectiva y paseó una oreja. En el segundo caso, tras dos pinchazos, mató de estocada y saludó una ovación.

Por su parte, Miguel Ángel Perera se presentó en segundo lugar un toro justo de fuerzas y de tornadiza embestida al que supo entender. Lo más rotundo de su labor llegó sobre el pitón derecho, el mejor del toro, en una tanda poderosa, profunda y reunida El quinto fue un toro noble de Zalduendo que mostró clase en las dos primeras tandas por el derecho, por donde Perera lo llevó obligado por abajo. Tras esas dos series, de mucha exigencia para el astado, éste acusó lo ajustado de sus fuerzas y su embestida se tornó brusca e incómoda. Perera volvió a acortar las distancias y ahí terminó de dar forma, a base de firmeza, a un trasteo que le reportó otra oreja.

Alejandro Talavante cortó una oreja del tercer toro de la tarde. Apostó por él y se aprovechó de su clase para componer una faena importante, con tandas de mucha profundidad y temple sobre ambos pitones, adelantó siempre la franela para enganchar y pulseó con tacto y temple para desgranar muletazos rotundos. Tenía las dos orejas en la mano, pero el fallo con la espada en el primer encuentro redujo el premio a un trofeo.

 

FOTOS DE LA FERIA DE SAN JUAN DE BADAJOZ 2011

ESPECIAL INFORMATIVO DE LA FERIA DE SAN JUAN DE BADAJOZ 2011

Tema: Actualidad