Se entrega los premios Flor de Jara a 70 restaurantes | Icono_impresora1

15.03.10 - 12.29 - por: Extremadura.com / Redacción 4

2eeef0cce36b1db897f061a4d7d171d6392edca3

Se prevé la asistencia de más de 300 autoridades y profesionales del sector turístico y gastronómico de Extremadura y Portugual

La Guía Vivir Extremadura y la Raya Portuguesa 2010 entrega esta tarde, a las 19.30 horas, sus premios Flor de Jara a setenta restaurantes de ambos lados de La Raya.

El acto, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, estará presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

También, se prevé la asistencia de más de 300 autoridades y profesionales del sector turístico y gastronómico de Extremadura y Portugual.

''La Flor de Jara'', que según dijo el grupo editorial, es un "reconocimiento al trabajo de profesionales", el cual ha sido "valorado y votado por un equipo técnico absolutamente independiente" que "ha visitado cada establecimiento de manera anónima".  
 
Cabe recordar que la guía se distribuirá en toda España en quioscos, librerías y grandes superficies, así como en Portugal en su edición portuguesa.


Guía de Extremadura y La Raya



Se trata de una publicación del Grupo Editorial Vivir Extremadura que pretende servir de "compañera de viaje clave" para conocer "cada rincón" de Extremadura y de las regiones portuguesas del Alentejo y la Beira Baixa, según informa el grupo editorial.

Así, a lo largo de más de 400 páginas, los lectores encontrarán referencias de "cientos de establecimientos", tanto de restaurantes de "reconocido prestigio" nacional y cocina de vanguardia, como pequeñas casas de comida, tascas o tabernas "donde la tradición marca el quehacer".
 
"Lo mismo ocurre con los alojamientos", entre los que conviven "lujosos" hoteles de cuatro o cinco estrellas, con pequeñas casas rurales o albergues "con encanto". "Todo puede ser en esta tierra", apunta la organización en relación a Extremadura y La Raya.


Premiados

Este año, los premiados con la Flor de Jara han sido:

- Con 3 Flores de Jara: el restaurante Atrio (Cáceres).

- Con 2 Flores de Jara: Aldebarán (Badajoz); Altair (Mérida); Apertazeite (Campo Maior); Azcona (Badajoz); Casa Juan (Plasencia); Oquendo (Cáceres); La Rebotica (Zafra); São Rosas (Estremoz); Tomba Lobos (Reguengos) y Torre de Sande (Cáceres).

- Con 1 Flor de Jara: A Castanha (Castelo de Vide); A Maria (Alandroal); Alejandro (Don Benito); Amalgama (Almendralejo); Asador de Grimaldo (Cañaveral); Barbacana (Zafra); Boígas de Cumías (San Martín de Trevejo); Botein (Cáceres); Cachicho (Mérida); Carlos V (Losar de la Vera); Casa Leti (Jarandilla de la Vera); Chakra (Almendralejo); Corral del Rey (Trujillo); Dosca (Olivenza); El Acebuche (Zafra); El Almirez (Hervás); El Bobo de Coria (Coria); El Convento (San Pedro de los Majarretes); El Fogón de Felisa (Herrera del Duque); El Mirador de la Catedral (Coria); El Rinconcillo (Monasterio); El Sigar (Badajoz); Eustaquio Blanco (Cáceres); Frijón (Aceuchal); Hebe (Badajoz); Hospedería Conventual (Alcántara); Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe (Guadalupe); Il Cigno (Hoyos); Kalifa (Castelo Branco); Komoloc (Don Benito); La Alacena del Castillo (Puebla de Alcocer); La Comarcal (La Parra); La Era de mi Abuelo (Arroyomolinos de la Vera); La Majada (Trujillo); La Plaza (Torrequemada); La Tojera (La Codosera); La Dehesa (Azuaga); Los Naranjos (Castuela); Lugares (Badajoz); Marchivirito (Badajoz); Mesón La Jara-Casa Andrés (Puebla de la Reina); Mirador de Llerena (Llerena); Museo del Vino (Almendralejo); Nardo (Hervás); O Ferreiro (Castelo Branco); Pompilio (São Vicente-Elvas); Posada del Rincón (Guadalupe); Quartel (Penamacor); Quinto Cecilio (Medellín); Riomalo (Riomalo de Abajo); Rocamador (Almendral); Ruta Imperial (Jarandilla de la Vera); Taberna do Adro (Vila Fernando); Taberna Sebastián (Don Benito);Tábula Calda (Mérida); Tif Taf (Elvas); Túnel del Hada (Jerte); Valle del Jerte (Jerte) y Vila Branca (Borba).

Tema: Gastronomia