Israel Lancho sale a hombros en la primera corrida de la Feria de San Juan | Icono_impresora1

22.06.14 - 07.40 - por: Extremadura.com / Domingo Cáceres

946eb9490cfe93e055ce0c65b77417f9a38431bd

Sus acompañantes en el cartel, Santiago Ambel Posada y Julio Parejo, no tuvieron oportunidades de triunfo al cruzarse con lotes con menos transmisión y fallar con los aceros

Visita nuestro evento sobre la Feria de San Juan: http://www.extremadura.com/eventos/feria-de-san-juan-badajoz-2014

El torero pacense Israel Lancho fue el triunfador de la primera corrida de la feria taurina de Badajoz al cortar una oreja a cada uno de sus astados y salir a hombros. Sus acompañantes en el cartel, Santiago Ambel Posada y Julio Parejo, no tuvieron oportunidades de triunfo al cruzarse con lotes con menos transmisión y fallar con los aceros.

Dos temporadas ha estado sin acartelarse en su ciudad natal Israel Lancho, y en la primera oportunidad que ha tenido ha demostrado que quiere seguir la senda de triunfos de sus últimas actuaciones en el coso de Pardaleras. El torero con más actuaciones en los últimos años de la terna de hoy demostró sus ganas desde el inicio, recibiendo a portagayola a sus dos enemigos y transmitiendo fuerza en cada uno de sus movimientos, lo que le ha hecho ganarse al público en los primeros compases.

Después de un trasteo con el capote variado y realizado con gusto, Lancho ha ejecutado una faena de buen nivel, que ha debido abreviar por las condiciones del animal, noble pero justo de fuerza.Se ha llevado un susto en forma de voltereta, que no sería el último, antes de recetar al de Martín Lorca con un pinchazo y una estocada que le han valido la primera oreja de la feria.

En su segundo compromiso, Israel ha vuelto a demostrar la misma intensidad en sus acciones, rehaciéndose enseguida de otra voltereta y obligando con la muleta a un enemigo al que no dejó que se rajara. Con la oreja cobrada al quinto se ganó el derecho a salir a hombros como triunfador de la tarde.

El toro que abrió la feria de San Juan 2014 dejó frío al público que quiso acompañar a los tres diestros. Nunca llegó a conectar Ambel Posada ni con el animal, que parecía tener problemas en la vista, ni con los tendidos. Ganas no faltaron, pero ni el torero pudo ni el toro quiso, con lo que la primera faena de la feria cayó pronto en el silencio y en el olvido. Con el segundo de su lote, que hizo cuarto en orden de lidia tampoco estuvo mucho más agraciado Santiago Ambel Posada. Un toro con mucha presencia con el que el torero nunca se encontró a gusto. Lo intentó de nuevo, ya apremiado por nervios y quizá falta de rodaje, y terminó fallando con la espada una tarde que no recordará con buen sabor de boca.

Igual de voluntarioso estuvo Julio Parejo. Con hambre de victoria se mostró desde el inicio el pacense, pero se topó con un parado tercer toro. Sin conexión entre toro y torero, lo peor de la faena llegó a la hora de entrar a matar, necesitando demasiados intentos. Aún así volvió a intentarlo en el último toro de la tarde, con el que pudo estirarse algo más, tanto con el capote como con la muleta. Pese a volver a fallar con los aceros, el público premió la entrega de Parejo con una petición de oreja y una ovación con la que se puso fin al festejo, saliendo a hombros Israel Lancho.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de Badajoz. Primera corrida de la Feria de San Juan. Un tercio de entrada. Corrida retransmitida en directo por Canal Extremadura Tv. Toros de Martín Lorca, desiguales en juego y presentación, para Ambel Posada, silencio y silencio; Israel Lancho, oreja y oreja; y Julio Parejo, silencio y ovación tras petición.

Tema: Actualidad