El campeonato XTerra Extremadura promocionará el turismo y generará importantes recursos económicos en el Valle del Jerte | Icono_impresora1

11.03.15 - 13.52 - por: Extremadura.com / Redacción

D00a12b765d302966a23348a61d0853c055215e9

El entorno natural del Valle del Jerte será el marco para estas pruebas de gran exigencia física, que englobarán la prueba Open (para todos los atletas) y el Campeonato de España de triatlón cross

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha presentado en Mérida el campeonato del Mundo Xterra de triatlón cross y trail run. La prueba se celebrará el 7 de junio en un circuito por el Valle del Jerte; los 15 primeros clasificados de cada categoría obtendrán su pase para el campeonato del Mundo, que se disputará en Hawai. 

Del Moral ha recordado que la organización de Xterra Extremadura busca destinos donde se tenga la suficiente capacidad de alojamiento como para albergar participantes de toda la geografía nacional e internacional, y que al mismo tiempo cuenten con buenas vías de acceso y ofrezcan paisajes relevantes para ser observados por los deportistas y acompañantes.

Durante los días previos y de la prueba se prevé registrar en el Valle del Jerte numerosas pernoctaciones de deportistas, familiares y entrenadores, a los que se unirán los ingresos derivados de desplazamientos y dietas.

El consejero ha insistido en que el Gobierno de Extremadura está decidido a potenciar su oferta de naturaleza y deporte, por lo que se invertirán 60.000 euros en el patrocinio de esta prueba deportiva, que pueden revertir en la región.

El entorno natural del Valle del Jerte será el marco para estas pruebas de gran exigencia física, que englobarán la prueba Open (para todos los atletas) y el Campeonato de España de triatlón cross.

El Open supondrá una prueba de 1.000 metros en la modalidad de natación, 20 kilómetros de ciclismo BTT y 6 kilómetros de running.

El Campeonato de España Xterra incluirá las pruebas de 1.500 metros en la modalidad de natación, 40 kilómetros a recorrer en BTT y 10 kilómetros de running.

Xterra Extremadura establece 14 categorías por edades, de los 15 a los 70 años. Oscar Castillo, responsable de la organización de XTerra, ha destacado que este campeonato será el único del Mundo donde se nade en un río.

El actual campeón del Mundo Rúben Ruzafa, ha señalado que cada evento Xterra es una aventura, un desafío en contacto con la naturaleza. Ruzafa ha mencionado las agradables sensaciones que ha tenido corriendo por Mérida antes de la presentación del evento.

Tema: Actualidad