La Diputación, a través del proyecto Guadiana Internacional, presenta nuevas "Experiencias en la Naturaleza" para el mes de mayo | Icono_impresora1

27.04.15 - 17.08 - por: Extremadura.com / Redacción

635ebea822cba2e5f3627741f7d62ff791db9892

Entre ellas, paseos en globo, hidrobike, observación de aves y plantas, travesía en Kayak o taller de fotografía, en las comarcas de Lácara los Baldío

Continúa celebrándose el programa de actividades “Experiencias en la Naturaleza”, promovido por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, que se desarrolla, hasta el mes de junio, en las comarcas de Lácara Los Baldíos y Olivenza.

PASEO EN GLOBO POR LA DEHESA. Organizado por Extremadura en Globo, de enero a mayo, y bajo reserva, los interesados pueden volar en globo por el entorno del Guadiana Internacional para contemplar el rico paisaje. El tiempo de vuelo será de una hora. El precio es de 150 euros e incluye recogida, brindis con cava, desayuno y diploma de bautismo

Inscripciones en: extremaduraenglobo@gmail.com

Teléfono: 606975676

HIDROBIKE. Organizada por Alqueva Entretenida, esta actividad tiene lugar todos los domingos, hasta el mes de mayo, con salida desde la playa de San Blas de Cheles. Es una aventura deportiva y cultural entre España y Portugal, cruzando el Gran Lago de Alqueva. El precio es de 15 euros por persona, incluyendo ruta guiada, desayuno y merienda campera.

El plazo de inscripción es de 5 días antes de la actividad en: www.alquevaentretenida.com

Teléfono: 690329406

ÁGUILAS Y BUITRES EN LA SIERRA DE SAN PEDRO. Organizada por Ecoturex, tendrá lugar el 3 de mayo en el entorno de Alburquerque. Durante esta ruta guiada en vehículo, con paseos a pie, se observarán las distintas especies de águilas y buitres, además de otras aves más pequeñas. Precio de 17 euros por persona. Incluye vehículo, guía especializado, material óptico, guías de naturaleza y aves, seguro de RC y tentempié de media mañana.

Inscripciones: ecoturex@gmail.com

Teléfonos: 924404473 y 629547760

AVES DESDE EL AGUA (GUADIANA EN KAYAK). Organizado  por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 3 de mayo en el embalse de Alqueva. Con el uso del kayak se hará una ruta que parte del histórico Puente Ajuda para, aguas abajo, conocer la cola del mayor embalse de Europa. Precio de 10 euros por persona. Incluye kayaks, palas, chalecos salvavidas, botes estancos seguros y picnic.

Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com

Teléfonos: 659316674 y 658345748

TRAVESÍA EN KAYAK. Organizado por Ultreia Rumbo Sur, tendrá lugar el 17 de mayo, con salida desde el embarcadero de Cheles y destino Villanueva del Fresno. Ruta de 12 kilómetros y dificultad media. Precio de 10 euros por persona.

Inscripciones : info@ultreiarumbosur.es

TALLER DE FOTOGRAFÍA DESDE HIDROHIDE. Actividad gratuita, organizada por Naturalqueva, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en Villanueva del Fresno. Durante la misma se tratarán temas como introducción a la fotografía desde hidrohide, modo de actuación ante las especies a fotografiar o construcción de un hidrohide.

Inscripciones: info@naturalqueva.com

Teléfonos: 622858327 y 665099971

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Tema: Actualidad