El II Festival de las Grullas de Extremadura ofrecerá rutas, proyecciones, talleres y charlas en Navalvillar de Pela | Icono_impresora1

22.11.10 - 14.30 - por: Extremadura.com / Redacción 1

E25b7579a5526011eec0eaec878b3e4d0af168ff

Destaca además la celebración del Maratón Fotográfico 'Una semana con las grullas', que tendrá lugar del 27 de noviembre al 4 de diciembre

Mérida (EP) - El II Festival de las Grullas de Extremadura se desarrollará durante los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Interpretación de la Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela (Cáceres), y ofrecerá rutas guiadas, proyecciones audiovisuales, talleres para niños y mayores y charlas sobre este animal, entre otras actividades.

Destaca además la celebración del Maratón Fotográfico 'Una semana con las grullas', que tendrá lugar del 27 de noviembre al 4 de diciembre y que está abierto a la participación tanto de aficionados como profesionales de la fotografía.

La directora general de Turismo, Ana Parralejo, ha presentado este lunes la segunda edición del Festival de las Grullas de Extremadura que, según informa la Junta en nota de prensa, servirá para "promocionar como recurso turístico la llegada de estas aves a la región para pasar el invierno, después de recorrer más de 4.000 kilómetros desde el norte de Europa en busca de los suaves inviernos del sur".

Parralejo ha añadido que esta iniciativa persigue "poner de relieve la riqueza natural extremeña", pues "merece la pena apostar por estos recursos" con el empresariado de hostelería "como aliado", a través de actividades como las rutas guiadas que los propios empresarios han realizado la pasada semana para conocer este producto turístico.

Además, ha anunciado que este martes, día 23 de noviembre, se celebrará en Mérida un encuentro empresarial bajo el título 'La grulla como recurso turístico', el cual servirá para poner en común ideas y reforzar este proyecto de interés turístico y medioambiental.

La Junta ha recordado que a Extremadura llegan unas 80.000 de las 150.000 grullas que cada invierno hacen la larga ruta migratoria, lo que la convierte a la región en un "destino excepcional para amantes de la ornitología, tanto de España como del extranjero".

En cuanto al perfil de los turistas extranjeros aficionados a la observación de aves, Parralejo ha señalado que se trata de personas con edades comprendidas entre 35 y 65 años, con un nivel económico medio alto e interesados en la cultura y patrimonio de los lugares que visitan.

Estos aficionado, añade, proceden principalmente del Reino Unido, donde hay más de un millón de afiliados a la Sociedad de Ornitología inglesa, y también de Alemania, Holanda, Dinamarca y Noruega.

Tema: Actualidad