Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Orellana la Vieja cuenta con un nuevo Centro de Interpretación de Rutas Senderistas - Turismo

03.05.10 - 13.01 - por: Extremadura.com / Redacción 4

7e000b7fc29c03927cba51b0d4e235cb27668e94

El objetivo del Centro de Interpretación es ser instrumento de información, educación, sensibilización e interpretación de los elementos ambientales y culturales más relevantes asociados a las rutas senderistas

10535d91309899413a3bd5c4c553278bb7ccb0c4

Se ha diseñado y señalizado once nuevas rutas senderistas en las comarcas de La Serena y La Siberia, con la finalidad de diversificar la oferta en la zona.

Fue el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, el encargado de realizar la tarea.

Como complemento a esta nueva oferta senderista, se ha creado un Centro de Interpretación Medioambiental en la localidad de Orellana la Vieja, en la zona de baño Costa Dulce, lugar de donde parte la ruta de los embalses.

Dicho equipamiento, compuesto por una caseta de madera de pino de 52 m2 equipada con paneles interpretativos, equipo informático y mobiliario, pretende ser centro de recepción para los aficionados al senderismo y grupos de escolares que tengan por objeto realizar actividades didácticas en la naturaleza, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El objetivo del Centro de Interpretación es ser instrumento de información, educación, sensibilización e interpretación de los elementos ambientales y culturales más relevantes asociados a las rutas senderistas que recorren estas dos comarcas, proporcionando información sobre las rutas y demás oferta de turismo de naturaleza: observación de aves, patrimonio, flora, fauna así como datos de interés de los diferentes municipios.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades de La Serena y La Siberia y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

Tema: Actualidad