Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Pilar Nogales: "La calidad de los productos expuestos en el Martes Mayor de Plasencia es de las mejores de España” - Turismo

07.08.12 - 17.31 - por: Extremadura.com / Redacción 3

4bdb1a3a57a6233e58029d4952047298c38eb27f

Pilar Nogales también ha alabado el “valor incalculable” del principal patrimonio de la ciudad, aunque no se refería “únicamente al patrimonio arquitectónico y cultural, consolidado dentro y fuera de nuestra región, sino a su patrimonio humano

La delegada del Gobierno en Extremadura en funciones, Pilar Nogales, ha participado este martes en la celebración del V Centenario de la construcción del Puente Nuevo de Plasencia, celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad.

Nogales ha asegurado que “los productos artesanales, las frutas y las verduras que hoy se exponen en la plaza Mayor y en el resto del centro histórico son de los mejores de nuestra región y de todo el territorio nacional”.

Pilar Nogales también ha alabado el “valor incalculable” del principal patrimonio de la ciudad, aunque no se refería “únicamente al patrimonio arquitectónico y cultural, consolidado dentro y fuera de nuestra región, sino a su patrimonio humano”.

“Es conocido que Plasencia es un lugar de personas acogedoras y cercanas, leales a su historia y la de sus paisanos de los pueblos cercanos”, ha asegurado. Por este motivo ha dicho que no le sorprende “que en la construcción del Puente Nuevo sobre el río Jerte participaran quince localidades de esta zona de Extremadura”.

Nogales ha afirmado que Plasencia es en la actualidad el principal núcleo comercial de un amplio territorio de la región. Ha concluido su intervención animando a los placentinos a seguir siendo “ejemplo de la tradición extremeña, abanderados de la hospitalidad y referencia de la calidad en el trabajo”.

Tras el acto de conmemoración del V Centenario del Puente Nuevo, la delegada del Gobierno en funciones ha recorrido las calles de la ciudad en compañía del alcalde, Fernando Pizarro, y de los consejeros de Administración Pública y Fomento, Pedro Nevado-Batalla y Víctor del Moral.

Durante el recorrido, Pilar Nogales ha afirmado sentirse “encantada” con su visita al Martes Mayor. “Cualquier extremeño que se acerque comprenderá que sea un fiesta declarada de Interés Turístico Regional y pedirá que se eleve a nivel nacional”.

Tema: Actualidad