Hoy es: Miércoles, 8 de julio de 2020

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Plasencia celebra desde este jueves su Feria, que prestará especial atención a los más pequeños - Turismo

09.06.10 - 13.01 - por: Extremadura.com / Redacción 3

0fbec228790d44a1402fbe199e9dcdbad96766bd

El encargado de dar lectura al pregón, que tendrá lugar a las 21:30 horas desde el balcón del Ayuntamiento placentino, será el jugador de baloncesto Jorge Juan Lledó Fernández

 

La Feria de Plasencia 2010 comenzará este jueves de forma oficial con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del baloncestista Jorge Lledó y el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

La programación elaborada por el Gobierno local para esta nueva edición de la feria, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de junio, comenzará a las 17:00 horas en el parque de La Coronación con diversos juegos infantiles.

A las 21:30 horas tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento el pregón de feria y el tradicional chupinazo y a las 22:45 las autoridades locales se desplazarán hasta el recinto ferial "El Berrocal" para el encendido de la iluminación y la quema de un castillo de fuegos artificiales, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

La programación de la Feria de 2010 tendrá como principal protagonista a los niños, ya que el Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de actividades dedicadas a los más pequeños porque hay muchas familias que lo están pasando mal, según ha señalado el edil de Festejos, Blas Raimundo.

Raimundo ha subrayado que es evidente que no es el mejor momento para que los ayuntamientos inviertan en fiestas, pero tampoco -ha puntualizado, para que los ciudadanos se queden sin unos días de diversión, sobre todo con la que están cayendo.

De igual forma, ha hecho hincapié en que el Gobierno local es consciente de que existen muchas familias que, como consecuencia de la crisis económica, no van a poder gastar en los más pequeños el dinero de otros años, de ahí que se haya decidido aumentar el número de actividades dedicadas especialmente a los menores.

Así, la Feria de 2010, que al igual que ocurriera el pasado año pierde un día al retrasar el inicio de la feria del miércoles al jueves, estará sustentada por los actos infantiles matinales y vespertinos, los tres festejos taurinos, las verbenas nocturnas en la caseta municipal y los conciertos de Los Marismeños y La Húngara.

En relación con el pregonero, el Gobierno local mantiene la dinámica iniciada en los últimos años, en cuanto a que sea alguien relacionado estrechamente con la ciudad, de tal manera que este año el encargado de dar lectura al pregón será el jugador de baloncesto Jorge Juan Lledó Fernández, nacido en Cáceres en 1980.

La elección de Lledó, que ha jugado durante siete temporadas en las filas del Club Baloncesto Plasencia Ambroz, ha estado motivada por el millar de peticiones que se han "colgado" en la red social "Facebook" para que este jugador, placentino de adopción, casado con una placentina y muy querido por la afición local, fuera el encargado de dar lectura al pregón.

En cuanto a los festejos taurinos, el viernes 11 de junio se celebrará una corrida del arte del rejoneo, en la que Andy Cartagena, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernández lidiarán reses de Albarrán.

El sábado 12 será el turno de la primera corrida de toros, en la que El Fandi, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares se medirán con toros de Jandilla.

Por último, el domingo 13 se celebrará una corrida con reses de El Torreón, propiedad de César Rincón, para el Fundi, Antonio Ferrera y Jairo Miguel. 

 

VER AGENDA

 

Tema: Actualidad