Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Plasencia rinde homenaje a sus dos nuevos Hijos Adoptivos, el ex alcalde Cándido Cabrera y la directora de la UNED, Consuelo Boticario - Turismo

25.11.10 - 17.17 - por: Extremadura.com / Redacción 3

7479580ff51a8bb863dccbba0356a604d6f886b5

El nombramiento ha partido de la Alcaldía y tiene como objetivo reconocer los méritos y logros que la gestión de Cabrera al frente de la Alcaldía y el trabajo de Boticario consiguieron para la ciudad

El Ayuntamiento de Plasencia ha nombrado este jueves oficialmente como Hijos Adoptivos de la ciudad al ex alcalde local Cándido Cabrera González y la directora del centro placentino de la UNED, Consuelo Boticario Boticario.

Esta iniciativa ha partido de la Alcaldía y tiene como objetivo reconocer los méritos y logros que la gestión de Cabrera al frente de la Alcaldía y el trabajo de Boticario consiguieron para la ciudad.

En el transcurso del acto oficial de nombramiento, que ha tenido lugar en el Teatro Alkázar, la alcaldesa, Elia María Blanco, ha asegurado hoy "hoy la ciudad es más noble, más leal y más benéfica al poder contar con dos nuevos hijos adoptivos de la talla de Cándida Cabrera y Consuelo Boticario", quienes han agradecido "de corazón" este nombramiento.

Cándido Cabrera nació en Talaván (Cáceres) y a los 14 años se trasladó a Plasencia para vivir con sus abuelos, localidad en la que trabaja en distintas empresas hasta que crea su propia sociedad, la Compañía Extremeña de Aceites y Cereales, Cexac, que dirigió hasta su jubilación.

Llegó a la política activa municipal en 1983 con José Luis Mariño y tras la dimisión de éste, es elegido alcalde en 1989 con el apoyo de la oposición.

En 1991 gana la alcaldía de la ciudad por primera vez para el PSOE y, según consta en la propuesta redactada por la alcaldesa, abre uno de los periodos de gestión política más fructíferos de Plasencia tanto en obras como en acciones que van a perdurar durante generaciones.

Su sensibilidad social, su tenacidad en el trabajo, su firme y hasta osada voluntad personal están detrás de realizaciones sin las cuales Plasencia hoy sería muy diferente, según se apunta en el expediente de nombramiento.

Por su parte, Consuelo Boticario es natural de Cañaveral (Cáceres) y doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras su etapa como profesora en la UNED, en 1996 se traslada a Plasencia para fundar el Centro de la UNED en Plasencia, del que hoy es directora.

En este caso, la propuesta de Alcaldía destaca la ingente labor llevada a cabo durante los casi 15 años de dirección de Boticario del centro de la UNED, de los que dan idea los 1.800 alumnos matriculados este curso.

Autora de una veintena de libros sobre química inorgánica, nutrición y salud, crecimiento celular e innovaciones sobre el cáncer, Boticario recibió en 2007 la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata.

 

Tema: Actualidad