Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Plasencia y su "hermana" italiana Piacenza estrechan su amistad cuando se cumplen seis años de la ratificación de su hermanamiento - Turismo

01.06.11 - 17.26 - por: Extremadura.com / Redacción 3

09a25ca02036d3b62d350f33f2dde0b114f76797

La alcaldesa en funciones de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Turismo, Raquel Puertas, han recibido en el Salón de Plenos una delegación integrada por once personas del municipio italiano Piacenza

La alcaldesa en funciones de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Turismo, Raquel Puertas, han recibido este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación integrada por once personas del municipio italiano Piacenza, cuyos lazos de hermanamiento con la capital del Jerte fueron ratificados el 30 de septiembre de 2005.

Con esta visita, el Gobierno local refuerza los lazos de colaboración entre ambas ciudades al objeto de promover y favorecer alianzas económicas entre empresas y cooperar en materia de turismo, según explica el Ayuntamiento en una nota.

Otros ejes de compromisos son fortalecer y establecer lazos educativos y realizar desde las dos instituciones municipales intercambios culturales con el objetivo de captar recursos para la celebrar actividades que potencien el desarrollo de las dos ciudades; estos son algunos fines y compromisos recogidos en el convenio de hermanamiento.

Tras la recepción oficial, la concejalía de Turismo ha organizado una visita guiada por la zona monumental del casco histórico. Posteriormente, se desarrolló un concierto de piano en el complejo Santa Ana.

Tema: Actualidad