Hoy es: Martes, 18 de enero de 2022

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Presentado en Fitur el denominado “Circuito Turístico por Tierras Rayanas” - Turismo

20.01.12 - 15.07 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Efaca11946cda6879aecc708c921f08c4f241471

Las poblaciones que integran el circuito son: Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvao, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros

 

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo, se ha presentado en el stand de la Junta de Extremadura el proyecto europeo Interreg "Circuito Turístico por Tierras Rayanas", un programa de colaboración entre doce ciudades históricas de la raya luso-española para la puesta en valor del circuito turístico sobre ciudades histórico-artísticas de la raya alentejana-extremeña, fue aprobado el pasado año.

Las poblaciones que integran el circuito son: Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvao, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros. De ellas, Coria es la beneficiaria principal del proyecto.

Su objetivo fundamental es hacer desaparecer la línea imaginaria fronteriza que separa España y Portugal para proporcionar al turista un nuevo itinerario, rico en matices culturales y naturales. 

José Manuel García Ballestero, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Coria y jefe de filas del Proyecto, explicaba que, dentro del bienio 2011-12, se propone una inversión de 1.033.333,35 euros destinados a la promoción, sostenibilidad y modernización turística del circuito.

Iniciativas que se desarrollarán

El Proyecto Circuito Turístico por Tierras Rayanas tenderá a desarrollar una serie de iniciativas. La primera tiene que ver con la modernización del modelo social, mediante una adecuada e innovadora formación para el empleo.

La segunda será el aumento de la economía, al incidir directamente en el impacto positivo sobre la generación de empleo dentro del mercado laboral al producirse a medio plazo el incremento de visitantes que permitan la observancia de un mayor crecimiento de la cifra de empresas destinadas al sector.

En tercer lugar, el Proyecto participa directamente en las políticas de igualdad de oportunidades, pues se trata de un programa de desarrollo turístico en el cual debe priorizarse la incorporación de la mujer en las oportunidades de empleo que se generen.

Además, como cuarto punto, el Proyecto trata de intervenir en los modelos de turismo de interior preconizados en el desarrollo sostenible de la conservación y protección del Medio Ambiente. 

Por último, se aprovecharán y se incrementarán los recursos tecnológicos con el propósito de favorecer la modernización y la dinámica del sector turístico dentro de cada una de las ciudades que componen el Circuito Turístico por Tierras Rayanas. 

 

Tema: Actualidad