Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Se celebra, con gran éxito de participantes, la exhibición de regatas y bautismo de vela en el embarcadero de Cheles - Turismo

31.07.12 - 18.32 - por: Extremadura.com / Redacción 3

5802d1b17de8569accfd7d48cdc1847b2436a774

Es la primera de las actividades deportivas incluidas en la campaña “Aventuras Acuáticas en Alqueva”

 

http://www.extremadura.com/social/evento/977

Alrededor de cien personas han participado este fin de semana en la Exhibición de Regatas y Bautismo de Vela, que ha tenido lugar en el embarcadero de Cheles. Esta ha sido la primera actividad deportiva de las que, bajo el nombre de “Aventuras Acuáticas en Alqueva”, tienen lugar hasta el 28 de septiembre en los embarcaderos pacenses de Villarreal (Olivenza), Villanueva del Fresno y Cheles, ubicados en el destino turístico “Alqueva, Parque Temático Natural”.

La Exhibición de Regatas y Bautismo de Vela ha contado con monitores de la Federación Extremeña de Vela y ha estado compuesta de dos partes: una teórica, que ha tenido lugar en tierra, y en la que los participantes han conocido los distintos tipos de barcos de vela, su funcionamiento y la técnica para la elaboración de nudos marineros, y otra parte práctica en la que han recorrido el lago en un Raquero (barco de vela) para poner en práctica los conocimientos adquiridos en tierra.

A lo largo del fin de semana se han celebrado bautismos de vela, tanto el sábado como  el domingo, con una duración de dos horas cada uno. En ellos han participado tres tipos de barcos de competición: un Raquero, con capacidad para ocho personas, dos L´equipe, uno en tierra para la parte teórica y otro e el agua y un Optimist.

Además de los bautismos náuticos también han tenido lugar  exhibiciones a cargo de regatistas de la Federación Extremeña de Vela.

Una vez finalizada esta primera actividad deportiva, recordar que hasta el día 9 de agosto se encuentra abierto el plazo de inscripción para el CURSO DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS, que tendrá lugar del 13 de agosto al 5 de octubre en el embarcadero de Villanueva del Fresno. El curso, de 200 horas, está dirigido a desempleados y trabajadores del sector turístico.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y MULTIAVENTURA tendrá lugar el 1 de septiembre en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). Incluye actividades como la práctica de wake board, vela, windsurf, piragüismo, escalada, tirolina, tiro con arco, puente mono, puente tibetano, rutas en BTT y talleres medioambientales. El periodo de inscripción es de 16 al 29 de agosto.

DESCENSO EN ALQUEVA. Tendrá lugar el 15 de septiembre. Partiendo del enclave histórico de Puente Ajuda se realizará un recorrido en Kayaks por el río Guadiana que finalizará en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). El periodo de inscripción es del 3 al 13 de septiembre.

Estas actividades están organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva”) y por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

 

Tema: Actualidad