Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Suspendida la corrida del Día de San Juan por una espectacular tromba de agua - Turismo

25.06.14 - 07.28 - por: Extremadura.com / Domingo Cáceres

68e7cd5e8ae732bf6229e4d5c2acf032e737ee94

En el festejo estaban anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros pacenses Antonio Ferrera y Alejandro Talavante ante toros de Fermín Bohórquez, Victoriano del Río y Domingo Hernández

A608f11ef7a6fcafbdfc051c1ee42db79ed103c3

Visita nuestro evento sobre la Feria de San Juan: http://www.extremadura.com/eventos/feria-de-san-juan-badajoz-2014

Una espectacular tromba de agua caída algo más de una hora antes del inicio del festejo programado para el día 24 de junio en Badajoz ha obligado a suspender la corrida de toros mixta que iba a celebrarse en la plaza de toros de la localidad pacense.

El agua caída con violencia ha anegado el callejón y ha dejado impracticable el ruedo del coso de Pardaleras, por lo que tras varias deliberaciones entre la autoridad competente, los toreros y sus apoderados y la empresa, la corrida ha quedado suspendida. 

Fd7a56b9457df111fe94c487bf971f1f6d7fd615

En el festejo estaban anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros pacenses Antonio Ferrera y Alejandro Talavante ante toros de Fermín Bohórquez, Victoriano del Río y Domingo Hernández.  

El caballero navarro ha comentado tras esta decisión que salir hoy en estas condiciones “era imposible; la lluvia ha arreciado de una manera que ha dejado el piso impracticable y por seguridad y por respeto al público. Salir en estas condiciones sería estar constantemente a la defensiva sin poder dar el espectáculo que los que han pagado una entrada esperan ver. Era un cartel bonito y había muy buen ambiente, pero así es imposible”.

Los apoderados de Alejandro Talavante, Curro Vázquez, y Antonio Ferrera, Raúl Gracia "El Tato", declaraban en la misma línea que "ha sido imposible, se ha puesto la tarde imposible, y es una pena porque era un cartel importante para Badajoz, pero la meteorología nos ha jugado una mala pasada".

Por parte de los organizadores, José Cutiño ahondaba en lo tremendo de la lluvia caída, que ha anegado el albero del ruedo, las instalaciones de la plaza, los patios, "y aunque todas las partes tenían buena voluntad para que el festejo se celebrase, hemos consultado con el personal de la plaza y era imposible arreglarlo todo".

La empresa está valorando la posibilidad de organizar el festejo en otra fecha, sin que hasta el momento haya confirmación oficial al respecto.

Desde que Coso de Badajoz gestiona el coso de Pardaleras no se había suspendido ningún festejo en la feria de San Juan, aunque los aficionados más veteranos recuerdan alguna suspensión similar en los últimos años de la década de los sesenta, con la plaza recién inaugurada.

Siempre que no se repitan las lluvias de esta tarde no parece peligrar la celebración del último festejo taurino de la feria. La novillada programada para el miércoles 25, con José Garrido, Ginés Marín y Fernando Flores y novillos de Luis Algarra podría celebrarse con los trabajos que se realizarán durante la noche del martes y la mañana siguiente. Con esta novillada con picadores se pondrá fin al ciclo taurino pacense, que hasta el momento cuenta como triunfadores con Israel Lancho, Miguel Angel Perera y Tomás Campos, que con dos orejas cortadas cada uno han salido a hombros en las dos corridas celebradas hasta el momento.

Tema: Actualidad