Hoy es: Sábado, 23 de junio de 2018

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Treinta turoperadores y periodistas italianos se interesan por el destino Extremadura en la Expo de Milán - Turismo

30.07.15 - 16.59 - por: Extremadura.com / redacción

Aff73b22dcef5182c2ccd9061b1583644b700b70

El director general de Turismo estrecha los lazos de cooperación con la oficina de Turespaña en la ciudad

Una treintena de turoperadores, periodistas especializados en turismo, importadores y profesionales del sector hotelero de Italia han participado en una presentación del destino Extremadura en la Exposición Universal de Milán.

Durante la celebración del Día de Honor de Extremadura en el Pabellón de España, el director general de Turismo, Francisco Martín, ha animado a estos profesionales a conocer la región y ha destacado algunos de los recursos turísticos más atractivos, como el hecho de contar con una de las naturalezas mejor preservadas del sur de Europa, un amplio patrimonio cultural y una rica y variada gastronomía elaborada con alimentos de gran calidad.

“Extremadura está considerada una de las despensas naturales de España y como ocurre con los monumentos, los platos extremeños reflejan las influencias de todas las culturas que han pasado por el territorio”, ha dicho el director general que tras afirmar que “estamos de moda entre los amantes de la buena cocina”, ha recordado que “Cáceres es durante este año la Capital Española de la Gastronomía y Mérida será en 2016 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

Francisco Martín Simón ha indicado que “tenemos productos únicos en entornos naturales privilegiados y elaborados de forma artesanal por profesionales extremeños”, algo que, en su opinión, supone exclusividad y diferenciación, características que pueden apreciarse en alimentos como el jamón ibérico de bellota, el aceite de oliva, el cordero, el pimentón de la Vera, la torta del Casar o las cerezas del Jerte, entre otros.   

El auditorio del Pabellón de España ha registrado un lleno total en esta presentación de Extremadura. Además de los profesionales italianos, entre los que se encontraban quince turoperadores, han estado presentes los empresarios y los exportadores extremeños que participan en una misión comercial que ha organizado Extremadura Avante con motivo de la Expo de Milán.

“Queremos conquistar a los italianos por el estómago y el corazón con el objetivo de aumentar el número de turistas alojados de este país en Extremadura, que el año pasado fue de 8.500. Apostamos por el turismo internacional para que aumente significativamente el número de visitantes y se alargue la estancia media un día más”, añadió el director general de Turismo.

CATA DE PRODUCTOS EXTREMEÑOS

El acto ha incluido una cata comentada de productos extremeños con Denominación de Origen, a cargo del chef José Pizarro, afincado en Londres desde hace quince años y propietario de tres restaurantes en la capital británica. El cortador profesional de jamón José Alba también ha participado en la presentación.

Francisco Martín ha invitado a los asistentes a conocer Extremadura este otoño para impulsar los destinos gastronómicos de Cáceres, Mérida y otros puntos de la región, así como los productos relacionados con el turismo de cultura y el de naturaleza.

El encuentro con profesionales del sector y periodistas italianos ha sido una iniciativa de la Dirección General de Turismo y la Secretaría General de Economía y Comercio, a través de Extremadura Avante, en colaboración con la oficina de Turespaña en Milán y Acción Cultural Española y el apoyo de los fondos FEDER.

El director general se ha reunido con la responsable de Comunicación de la oficina de Turespaña en Milán, Teresa Vicente de Juan, para estrechar la cooperación entre ambas entidades y analizar el perfil y los intereses del turista italiano, con el objetivo de aumentar el número de viajeros a Extremadura.

En este encuentro se han analizado los detalles de una próxima visita a la región de la revista de turismo Dove, una de las más importantes de Italia, y de un viaje de familiarización para profesionales, previsto para otoño.

Tema: Actualidad