Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Turismo promociona Extremadura como destino gastronómico en la Feria Ganadera de Zafra - Turismo

08.10.14 - 16.13 - por: Extremadura.com / redacción

Cd593205677394cb2a03f63ebf37b01d711d0231

Hoy se ha llevado a cabo un Art Show-Cooking

Todos los detalles de la gastronomía en la feria de Zafra pulsando aquí.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en la inauguración de unas jornadas culinarias, en el marco de la FIG 2014, donde ha destacado la apuesta del Gobierno autonómico por convertir a Extremadura en un destino gastronómico de primer nivel.

La acción, en la que se ha puesto de relieve el potencial gastronómico de Extremadura, ha consistido en un Art Show-Cooking, organizado por la Dirección General de Turismo, a cargo del chef Alberto Moreno, miembro de la Selección Española de Cocina y representante español en el prestigioso concurso Internacional Bocuse d’Or.

Cruz ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por promocionar Extremadura como destino de turismo gastronómico de referencia en España, no solo por la calidad de sus productos y el buen hacer de los jóvenes cocineros de la tierra, sino por las experiencias ligadas a la cocina que disfrutan todos aquellos que nos visitan.

“Ofrecer experiencias relacionadas con nuestra gastronomía es, precisamente, el espíritu de nuestra Estrategia Regional de Turismo Gastronómico; no se trata solo de degustar platos sino de ofrecer a los visitantes la oportunidad de participar en los procesos de elaboración”, ha declarado la responsable de Turismo.

Elisa Cruz también ha recordado que, dentro de esta estrategia, se aspira a que Cáceres sea declarada Capital Española de la Gastronomía en 2015.

Tema: Gastronomia