Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Turismo usará por primera vez la nueva imagen de Extremadura como destino turístico de negocios en Evento Days 2015 - Turismo

30.06.15 - 13.31 - por: Extremadura.com / Redacción 3

78ed0c7ab708a46ee500925258eb7cb2e069b714

Extremadura acude con stand propio a Evento Days, que en su novena edición espera reunir a unos 2.000 profesionales del mercado de eventos corporativos de España y Portugal

La Dirección General de Turismo participa esta semana en Evento Days 2015, una de las ferias más importantes del sector de eventos y reuniones corporativas en España, que se celebra los días 1 y 2 de julio en Madrid donde Extremadura presentará su nueva imagen como destino de turismo de negocios o MICE (encuentros, incentivos, conferencias y eventos), en el marco de la estrategia que está desarrollando para potenciar este área turística en la región.

Extremadura acude con stand propio a Evento Days, que en su novena edición espera reunir a unos 2.000 profesionales del mercado de eventos corporativos de España y Portugal, con la participación de más de 100 empresas que ofrecen servicios a los eventos, a lo que se suma un programa formativo con expertos nacionales e internacionales sobre el sector.

La Dirección General de Turismo, considerando el potencial de Extremadura como destino de turismo de reuniones e incentivos, ha puesto en marcha acciones promocionales con el objetivo de impulsar el turismo Mice.

ASISTENCIA A FERIAS Y EVENTOS

Estas acciones incluyen la asistencia a ferias y a eventos relevantes del sector, así como la implicación de las asociaciones y agentes del destino en el objetivo común de alcanzar las mejores cuotas en este segmento turístico, una iniciativa que cuenta con el apoyo de fondos europeos Feder.

La puesta en marcha de este plan coincide además con el estudio sectorial que desde el Observatorio Turístico de Extremadura se está realizando sobre Turismo Mice, dicho estudio permitirá conocer la situación actual y ver en el futuro el impacto de las acciones llevadas a cabo.

Según las estimaciones de Grupo Eventoplus, el mercado de eventos mueve en España una cifra en torno a los 6.000 millones de euros anuales. Actualmente, se contabilizan más de mil agencias especializadas en la organización de grandes eventos (sin contar actividades como cenas de empresa) y, como mínimo, 25.000 profesionales en activo que se dedican a la organización de eventos, en agencias o en departamentos internos de empresas.

CREACIÓN DE NUEVO LOGOTIPO

Para hacer la nueva imagen corporativa se ha creado un logotipo específico, un muelle de color verde en el que se lee la palabra Mice y debajo Extremadura, con el que se quiere dar la imagen de que Extremadura cuenta con la profesionalidad y especialización necesarias para este segmento concreto de turismo. Al mismo tiempo se quiere transmitir la idea de que es un lugar idóneo para hacer negocios conjugándolo con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Tema: Actualidad