Hoy es: Domingo, 29 de enero de 2023

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara señala al sector del turismo activo como generador de nuevos empleos - Turismo

31.03.11 - 18.40 - por: Extremadura.com / Redacción 2

916390c224bc42187deecb085151f78855a64b89

El presidente de la Junta visitó el Centro de Ocio y Turismo Universal “Hacienda Arroyo La Plata”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado durante la mañana de hoy el Centro de Ocio y Turismo Universal “Hacienda Arroyo La Plata”, en La Bazana (pedanía de Jerez de los Caballeros), en la que ha señalado al turismo activo como uno de los sectores que pueden generar nuevos empleos.

El presidente ha indicado que el medio rural es el que nos permite ser como somos, y lo ha definido como importante para el progreso y el desarrollo, siempre que sea sostenible y respete de donde venimos para saber donde tenemos que ir.

Fernández Vara ha destacado el hecho de que este proyecto sea totalmente accesible y que haya sido especialmente sensible con la discapacidad, ya que las personas con limitaciones físicas son uno de los públicos objetivos para esta instalación.

La “Hacienda Arroyo La Plata” está situada en La Bazana, en la pedanía de Jerez de los Caballeros (Badajoz), y cuenta en sus instalaciones de Ocio y Turismo Universal como un nuevo concepto de turismo rural preparado para la atención de todas las personas, sin excluir a aquellas con discapacidad o movilidad reducida.

El proyecto ha sido impulsado por la Sociedad, Alona Turismo, sociedad compuesta por tres jóvenes empresarios, los hermanos Perera, naturales de Jerez de los Caballeros, con una amplia experiencia en la gestión y administración de empresas debido a sus actividades profesionales y con un gran conocimiento del mundo asociativo motivado por las diferentes actividades sociales en las que participan y promueven. Participa también, Extremadura Avante y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

La concepción misma del proyecto parte del principio de que no existe razón o motivo alguno para limitar la atención a ningún cliente, dando la oportunidad a todos de disfrutar de los espléndidos y numerosos atractivos naturales y culturales, que ofrece la Comarca de la Sierra Suroeste de Extremadura.

Hacienda Arroyo La Plata inicia su actividad como un referente de la aplicación del Diseño para Todos en el turismo rural.

Trato personalizado, confort y calidad, es el objetivo de este grupo de jóvenes empresarios, que han cuidado hasta el último detalle, incorporando tecnologías, que cubrirán las necesidades de movilidad y comunicación de todos sus clientes.

La Hacienda Arroyo La Plata ofrece también una variada oferta de actividades programadas, conducidas y evaluadas por los profesionales del centro, muchas de las cuales han sido diseñadas desde al objetivo del ocio inclusivo.

Tema: Actualidad