Hoy es: Lunes, 18 de noviembre de 2019

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Veinte locales ofrecerán gastronomía romana en la II Ruta de la Tapa de Emérita Lúdica - Turismo

18.06.15 - 18.34 - por: Extremadura.com / redacción

7db33a1a3e56771fc3095f13826b26c970cd6b4d

Se otorgarán dos premios: uno a la mejor creación y otro a la decoración.

El delegado de Turismo, Pedro Vadillo, ha dado a conocer la II ruta romana de la tapa El Sabor de Emérita Lúdica, que se celebrará en veinte locales de la ciudad los días 19 y 21 de junio. Habrá tapas por dos euros que costarán tan sólo un euro para aquellos que vayan vestidos de romanos.

Esta II Ruta de la Tapa Romana  lleva por nombre Sentia Amarantis, el sabor de Emerita Ludica. Se ha elegido el nombre Sentia  Amarantis con motivo del Epitafio de la Tabernera Sentia  Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, iconografía Emeritense que todos conocemos por La Tabernera. 

El delegado de Turismo ha destacado la importancia de esta recreación de la época romana que se va a vivir en Emérita Lúdica y ha invitado a los emeritenses, “a formar parte de ella, para saborear nuestro pasado con los cinco sentidos”. 

“Queremos darle la máxima importancia a todo lo que tenga que ver con este tipo de acontecimientos. Recrear y revivir el pasado es básico para la ciudad y para nuestra promoción turística”, ha recalcado Vadillo.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (Abacare), Paulino Álvarez, ha explicado que, “se han seleccionado un conjunto de locales que están cercanos a los monumentos. Además se van a otorgar dos premios: uno a la mejor tapa y otro a la mejor decoración del local”.

Se otorgarán tres premios a la Tapa y tres premios a la Ambientación del Local. El jurado estará compuesto por  técnicos del Ayuntamiento y  del Consorcio de la Ciudad Monumental. Los premios se entregarán el domingo 21 de junio durante los actos de  clausura del certamen.

De otro lado, el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, ha incidido en la importancia de “incorporar a toda la ciudad a esta fiesta. Donde nosotros desde el Consorcio no llegamos, queremos llegue el Ayuntamiento y la iniciativa privada para que Emérita Augusta se vea en las calles de la ciudad”.

“En la elaboración de las tapas que componen esta ruta se ha utilizado bien el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes podemos encontrar en Extremadura”, concluye Sastre.

Tema: Gastronomia