· ·

La Diputación de Badajoz organizó los actos de la conmemoración del 150 aniversario de la llegada del Tren a Extremadura. Esto ocurría el 20 Septiembre de 1863. Un tren con viajeros procedente de Elvas hacía su entrada por primera vez en Extremadura a través de la estación de tren de Badajoz.

La Diputación de Badajoz, conprometida con el ferrocarril tanto ayer como hoy, organiza estos actos conmemorativos con la intención de recordar y de reivindicar lo que el ferrocarril ha supuesto y supone para la provincia y para la región. Porque el tren no puede ser solo una pieza del pasado, debe ser un recurso para el progreso y el futuro de Badajoz y de Extremadura.

En el acto estuvieron presente autoridades políticas de uno y otro lado de la frontera, así como el Presidente de la Camara Municipal de Elvas: Jose Antonio Rondao, Alcalde de Badajoz: Francisco Fragoso, Presidente de la Diputación de Badajoz: Valentín Cortés, Delegado del Gobierno de Extremadura: Germán López y el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Durante el mes de Octubre seguirán actos de esta celebración, como una exposición el día 8 de Octubre y una mesa debate sobre el ferrocarril en la Institución Provincial el 10 de Octubre.