· ·

Se ha inundado de nuevo La Barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, exactamente la Avda. Antonio Hernández Gil, en este mes es la SEGUNDA, un poco más arriba, en la Plaza Miguel Delibes, el agua a inundado varias viviendas y el garaje del mismo Bloque, el agua fecal salía por los imbornales del garaje, han tenido que intervenir los Bomberos.
TODA la culpa la tiene el colector principal que pasa por esta Avenida, este se ha quedado pequeño, en estos últimos años nuestra Barriada ha crecido mucho y el colector no tiene capacidad para tanta agua.
En varias ocasiones hemos solicitado la sustitución de este colector, tanto por los Colectivos de esta Barriada, como también por algunos grupos Políticos, PSOE y IU, y mientras tanto nuestro Ayuntamiento no dice ni nuuu.
Queremos recordar que un grupo de vecinos de esta Barriada, han perdido ya varios vehículos, y algunas motocicletas, etc. al inundarse algunos garajes de la Barriada.
Lo peor de todo, es que nuestro Alcalde, el señor Celdran, tiene conocimiento de todo lo que ocurre, ya que los Técnicos Municipales estuvieron en su día tomando medidas de este Colector y de momento, no hace nada para solucionarlo.
Como Asociación nos hemos puesto en contacto con el Delegado del Gobierno en Extremadura, D. Alejandro Ramírez del Molino, para pedirle que este señor intervenga de Oficio, porque cada vez que llueve un poco fuerte se inunda esta parte de la Barriada, poniendo en peligro con ello la vida de personas y sus pertenencias, como paso una de vez en un garaje de la zona, cuando varios vecinos quisieron sacar sus vehículos y motocicletas, el agua subió a dos metros de altura, y estuvieron a punto de ahogarse, en esa ocasión quedaron para desguace 7 coches y varias motocicletas, da la casualidad que de estos vecinos algunos de ellos era el segundo vehículo para desguace.
Badajoz a 29 de Abril 2012.
Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz.