· ·

El origen del Festival de Teatro Clásico de Alcántara se remonta al año 1985. Desde entonces se ha consolidado como uno de los festivales de teatro más importantes de España: por su contenido, por las actividades paralelas y por el entorno en el que se celebra.

Alcántara es una de las ciudades extremeñas con más encanto y con un patrimonio cultural e histórico realmente impresionante. El Puente Romano de Alcántara sobre el río Tajo es considerado uno de los puentes romanos más importantes del mundo. Y la influencia de la poderosa Orden Militar de Alcántara se aprecia en la ciudad y en toda la comarca. Alcántara está poblada de casas señoriales, iglesias y conventos que dan una idea de la importancia que tuvo.

El Festival de Teatro Clásico se celebra durante los primeros días de agosto y a lo largo de casi una semana se llevan a cabo todo tipo de actividades.

Los pasacalles por el casco antiguo de Alcántara y las representaciones en la calle sirven de introducción a los visitantes y hacen que el tiempo vuelva atrás hasta la Edad Media y las épocas de esplendor de la ciudad.

Por las noches tienen lugar las representaciones en el graderío frente a la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, un edificio sorprendente y magestuoso.

Fuente: www.festivalalcantara.es