Situada en un singular paraje, rodeada de frutales y a orillas del Guadiana, a tan solo 20 minutos de Badajoz y Merida. Hacienda Jardín La Vara el Cortijo Bonito como se le conoce en Valdelacalzada, forma un incomparable conjunto donde la historia, el arte y la naturaleza se dan la mano.

Construida en el S. XVIII, La Hacienda se compone de una casa señorial del S. XIX de influencias italianas, cuenta con una elegante escalera doble de entrada. Y una galería de columnas de forja y vidrieras modernista en su fachada oeste.

Separada por un parterre se encuentra el cortijo Viejo una casa de labor del S. XVIII con una típica cocina-chimenea y una capilla dedicada a La Inmaculada Concepción.

La Hacienda La Vara es más. No podemos dejar de descubrir la joya del conjunto: un majestuoso jardín triple, compuesto por una primera zona diseñada al gusto francés, una pradera y un parque que reúne una extensa variedad de árboles, setos , parterres centenarios, que producen en el visitante una deliciosa sensación de sosiego. El diseño del jardín es de 1830.

Hacienda La Vara pone a su alcance un paraíso por descubrir.

Su elegante salón, con capacidad para 300 invitados, combina el saber hacer de otras épocas con un esmerado servicio y un exquisito trato.

La singular belleza de sus jardines hará de tu celebracion un acontecimiento especial.

La Hacienda dispone de amplios espacios para celebrar tu boda, es posible combinar en diferentes escenarios, boda civil, buffet, comida o cena y barra libre. Todo en un elegante entorno.