· ·

Fiestas típicas, con un rico folclore religioso-civil que se celebra en la villa cacereña de Hinojal el primer fin de semana de Febrero.
Es una promoción turística y folclorica del Glorioso Mester en colaboración con APETEX: Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura.
Este vídeo no comporta ningún ánimo de lucro.
Hinojal es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Históricamente perteneciente a la Tierra de Alcántara, Hinojal es uno de los cuatro municipios de la Comarca de Tajo-Salor que forman los Cuatro Lugares.
Este municipio, situado entre Talaván y la Autovía de la Plata justo al sur del río Tajo, llegó a superar los 2500 habitantes a mediados de siglo XX, pero la fuerte emigración de los años 1960 y los años 1970 redujo considerablemente la población, de manera que desde 1981 se mantiene fija entre 400 y 500 habitantes.
Está enclavado territorialmente en la zona conocida como los Cuatro Lugares en la Comarca de Cáceres y pertenece a la Mancomunidad Tajo-Salor. A la localidad se accede desde la Autovía Ruta de la Plata A-66 y desde la carretera nacional N-630 a través de la EX-373. Desde la carretera autonómica EX-390 (Cáceres-Torrejón el Rubio) se llega a Hinojal por la comarcal CC-28.
Se trata de un municipio eminentemente agrario; el 84% de sus terreros se dedica al pasto y el resto se dedica al cultivo de cereales. Es un paraje de singular belleza ofreciendo un paisaje llano, y de escasa vegetación, compuesto de herbazales esteparios y dehesa, constituyendo el hábitat natural de ciertas aves como la avutarda.