· ·

LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA Y EXTREMADURA.COM HAN DADO A CONOCER A 1500 PERSONAS MAYORES EL USO DE LOS SMARTPHONES Y LAS TABLETAS

Ambas instituciones han desarrollado el proyecto “Experienciate - Ese lugar llamado Extremadura” en diferentes Comunidades Autónomas

EXTREMADURA.COM y la Fundación Vodafone España han firmado un acuerdo para el desarrollo de este proyecto en varias Comunidades Autónomas.
Con este acuerdo se ha facilitado el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores, tanto en el ámbito de la gestión como en el del ocio y tiempo libre, para favorecer el envejecimiento activo.

La aparición de dispositivos móviles avanzados como los smartphones y las tabletas, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.

La iniciativa ha incluido la formación de 1500 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las tabletas e Internet entre los meses de septiembre de 2014 y marzo de 2015.

En dichos eventos se han mostrado las posibilidades, a través del programa de radio-podcast Ese lugar llamado Extremadura, de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos, mejorando su calidad de vida. Este programa se puede escuchar a través de Itunes, spreaker, soundocloud o ivoox.

Además, se ha proporcionado el acceso a los cursos que FVE ha elaborado para los mayores y que se pueden realizar a través de internet en www.fundacionvodafoneconlosmayores.com

EXTREMADURA.COM es una entidad con más de 18 años de historia, primer portal de internet de la comunidad extremeña, especializados en internet y en ciencias de la información y la comunicación. Con experiencia en sensibilización y formación en dar a conocer el uso de herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías a los distintos colectivos sociales, incluyendo mayores. Éstos se centran principalmente en servicios de comunicación, marketing, acciones de formación, organización de eventos y publicación de contenidos en general.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve programas de formación y accesibilidad con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación en TIC, la excelencia docente y la integración de los alumnos con discapacidad. Otros objetivos son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.es

Más información en: http://bit.ly/1SDMvRV