Plasencia Caceres Extremadura España Spain.

Al estar enclavada en una hermosa zona natural y con un interesante patrimonio histórico-artístico, de hecho es la ciudad extremeña con más patrimonio, Plasencia empieza a despuntar como destino turístico. Aún está lejos de las cifras de visitas que tienen otras ciudades extremeñas como Mérida, Trujillo o Cáceres, pero no obstante, poco a poco la ciudad va creciendo en el número de turistas que pernoctan en la ciudad. Las visitas turísticas se centran en los meses primaverales y otoñales y son especialmente intensas durante la Semana Santa, puesto que en ella suele coincidir el buen tiempo con la festividad del Cerezo en flor, declarada Fiesta de Interés Turístico, y con la semana santa placentina. También es especialmente intensa la actividad turística durante la celebración del Martes Mayor, en la primera semana de agosto.

Posee una buena infraestructura hotelera, con hoteles de todas las categorías, desde albergues juveniles y hostales, hasta hoteles de cuatro estrellas, destacando por su categoría y belleza el Parador Nacional, el Hotel Ciudad del Jerte y el Hotel Alfonso VIII, todos ellos enclavados en el centro de la ciudad.

A pocos kilómetros de Plasencia se sitúan varios enclaves termales y balnearios, como son los balnearios del Valle del Jerte, los Baños de Montemayor y las Termas de Monfortinho.