· ·

El Parlamento extremeño celebra el "Pleno Infantil" "Diputados por un día", en el que participarán 80 alumnos de dos centros educativos de la región -Nuestra Señora de la Antigua de Badajoz y Máximo Cruz Rebosa de Cáceres-. Se trata de una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS que forma parte del programa educativo "Los valores desde Aldeas Infantiles SOS" y que cuenta con la colaboración de la Cámara regional.

Aldeas Infantiles SOS ha invitado en los últimos catorce años a más de 14.000 colegios de toda España a reflexionar en sus aulas sobre valores tan importantes como la colaboración, el compromiso, el diálogo o el cuidado de la familia, llevándolos a la práctica para construir una sociedad más justa. En esta edición, los plenos infantiles asumirán compromisos en torno a la importancia de ser pacientes, saber escuchar y desarrollar hábitos sostenibles.

El Pleno Infantil estará presidido por el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín Burillo