· ·

Estos videos fueron tomados el día 04/06/09 a las 17: 10 horas después de la tormenta , se ve claramente que el problema principal de esta inundación esta provocado por la salida de agua del colector principal.
En la equina de la Avda. Antonio Hernández Gil con la C/ Luis Andreu Hernández cada vez que llueve se ve como las aguas fecales salen al exterior.
No solo por esta tapadera si no por todas las que hay en la Avda. ya que debajo esta el colector principal encargado de recoger tanto las aguas de lluvia como las fecales, está claro que se ha quedado pequeño.
Pedimos responsabilidades a las Autoridades competentes, en este caso al Ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno en Extremadura ya que estas Administraciones son las encargadas de asegurar y NO poner en peligro la vida y los enseres de los vecinos de la zona.
Recordamos que algunos garajes es la 4 vez que se inundan, perdiendo estos vecinos vehículos, motocicletas, etc...
Hemos colgado por internet videos hace ya un año y medio, como también hemos tenido reuniones con el Concejal de Urbanismo denunciando estos hechos, nada se ha hecho al respecto.
Exigimos a la Señora Delegada del Gobierno en Extremadura Doña Carmen Pereira que ella sea la encargada de exigir a nuestro Ayuntamiento en Badajoz, la URGENTE sustitución del colector principal que pasa por la Avda. Antonio Hernández Gil, ya que es una de las principales causas de estas inundaciones.
Antonio Chacón, presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz.