· ·

A lo largo del primer fin de semana de octubre, los días 1 y 2, se ha celebrado el primer curso intensivo de poda e injerto de frutales organizado por Barrunta Sentidos.
El curso ha contado con un total de 10 alumnos de varios puntos de la geografía nacional, que han podido conocer de primera mano, y con clases teóricas y prácticas, el método de poda de cerezo diseñado por Manuel Martín, basado en años de observación del árbol y que está revolucionando el sector en varias comarcas cereceras españolas.
El curso no sólo se ha centrado en la poda del cerezo sino que han tenido la oportunidad de aprender los sistemas de poda que pueden aplicarse a los frutales más característicos de la flora mediterránea, deteniéndose especialmente en el melocotonero, la higuera y el manzano ante el interés de los alumnos.
Como es habitual en los cursos de Barrunta Sentidos y la cooperativa crysopa todas las enseñanzas han partido de una filosofía ecológica de máximo respeto al árbol, al medio ambiente y a la salud de agricultores y consumidores.
De esta forma durante la parte teórica, impartida por la ingeniero técnico agrícola, Elena Arroyo, se ha incidido en los beneficios de la agricultura ecológica y se han tratado temas tan importantes como la fertilidad del suelo, el control de plagas por medios naturales o la utilización de extractos vegetales en el cuidado de las plantas.