· ·

Valdepajares de Tajo, la finca situada en el término municipal de Peraleda de la Mata (Cáceres), se ha convertido en la primera "Área Privada de Interés Ecológico" de Extremadura, España.

La declaración de Valdepajares de Tajo como Área Privada de Interés Ecológico no es sino un paso más a seguir en el plan de trabajo de la gestión integral de este espacio, que a través de su proyecto VIVENCIA DEHESA, se vuelca ahora de forma importante en el área de formación y divulgación impartiendo a lo largo del año talleres y jornadas formativas sobre agricultura regenerativa con la experiencia adquirida durante estos años en Valdepajares de Tajo y que junto con la ganadería tradicional y ecológica, son los pilares de esta finca.

Vivencia Dehesa apuesta por la educación ambiental que imparte en la finca, recibiendo a grupos de colegios y familias. Ofrece también rutas ecoturísticas, cursos de fotografía de naturaleza, rastreo de fauna salvaje, y un programa de Shinrin-Yokuy para liberarse del estrés y mejorar el estado emocional.

Con materias primas de la dehesa, se elabora cosmética natural y excelentes productos para el cuidado del cuero.

Ver más información en la web www.vivenciadehesa.es