En un pequeño valle que alguien ha llamado "La Toscana Extremeña", entre La Zarza y Oliva de Mérida, en el paraje de Los Balancines, muy cerca de la prestigiosa bodega de "Pago Los Balancines".

Desde el gran recibidor abierto, descubres que un patio lleno de plantas y protegido por un toldo es el alma de esta casa. Puedes rodearlo en una cómoda galería que sirve a todas las estancias o puedes dirigirte al salón. Aquí descubrirás el amplio espacio, en el que la chimenea separa el ambiente de estar y el del comedor. La cocina es un sueño... Si has desayunado en el porche de poniente, puedes elegir comer en el porche de mediodía. Los dormitorios son cinco. El principal es un apartamento con su propia sala de estar y chimenea, una alcoba, el vestidor y su baño. Otros dos baños y un aseo sirven al resto de la casa. Llaman la atención los bonitos armarios empotrados, hechos a medida, y entonces tomas consciencia de la altura de los techos. Son 419 metros cuadrados construidos de vivienda, sobre un semisótano de 174 m2 destinado a garaje y almacén, con más de 100 m2 de porches.
La finca tiene nueve hectáreas y media. Una parte sube por la ladera y otra es más llana. En una zona impera la jara y en otra el pasto. El pequeño huerto no falta, por supuesto.

Hemos llegado a la finca desde La Zarza por una pista bien mantenida, con un recorrido de algo menos de 4 km, que un turismo recorre con facilidad.
Muy cerca, Alange, con castillo árabe y su balneario. A una media hora en coche está Mérida, ciudad de servicios, ciudad monumental. Y más allá, toda la riqueza de Extremadura. Pero no hace falta irse de este valle para disfrutar de la vida...

PRECIO: 400.000 € (Precio inicial: 495.000 € - Rebaja del 19%).

Información: 924 24 00 24
info@apinavarro.com

http://www.apinavarro.com/vivienda/los-balancines/chalet_en_oliva-de-merida_3815973.2607.html