· ·

Extremadura es la primera región en implantar en sus centros de empleo una herramienta para facilitar la atención e información a personas con discapacidad auditiva.

La herramienta fue presentada ayer por la consejera de Empleo , Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz junto a FEDAPAS (Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo) en la oficina de empleo de Miajadas.
La herramienta presentada consiste en un bucle magnético instalado en un punto de atención , al que la persona que recibe la información accede a través de su audífono;así como un micrófono, que, intensifica la voz del funcionario ,y facilita la comprensión de las personas con implantes.
El sistema ha sido una iniciativa de Fedapas.Su presidenta Ma Elisa casado,resaltó en la presentación, la importancia que supone para su colectivo una ayuda de este tipo,ya que les aporta independencia a la hora de ir a informarse o iniciar cualquier trámite en estas oficinas.Además agradeció la rapidez con la que el Gobierno de Extremadura respondió a sus necesidades cuando plantearon el proyecto.
La inversión llevada a cabo ha sido de 23.000€, y con ello, han implantado el bucle auditivo en todos los puntos de empleo de la región,según comentaba Raúl Ordóñez, ingeniero encargado de la instalación del dispositivo en la presentación.La empresa a la que representa, Audiosigno, perteneciente a FEDAPAS.
La consejera de Empleo , Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura,destacó la importancia que tiene que un colectivo como el de personas con discapacidad auditiva esté integrado , y que herramientas como ésta facilita su día a día.
Al acto de presentación también asistieron Pedro Pinilla, director general de Empleo,Juan Luis Isidro,alcalde de Miajadas, Juan Antonio Fuentes , secretario de Fedapas, y Severiano Sevilla, director gerente de la federación.