· ·

Gilbert & Gaillard, Premio Musa de la Vendimia en Iberovinac

Gilbert & Gaillard ha sido premiada con el galardón Musa de la Vendimia, que cada año otorga la Cámara de Comercio de Badajoz a propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo durante la celebración del XV Salón del Vino y la Aceituna – Iberovinac 2014.
Este reconocimiento se entrega anualmente a una empresa, institución, o persona destacada por su trayectoria profesional en el sector del vino y la aceituna. En este caso, se ha valorado la proyección internacional de Gilbert & Gaillard y la labor de difusión de Extremadura y de Iberovinac que están llevando a cabo.
En el acto, presidido por Carlos Briz, representante de la Cámara de Comercio de Badajoz; y José García Lobato, alcalde de Almendralejo, se ha entregado el premio a François Gilbert, fundador de la revista y Evelyn Israel, enóloga y cronista de Gilbert & Gaillard durante su participación en el Salón como medio de comunicación oficial.
En su intervención ante los medios de comunicación presentes, el edil ha explicado los motivos que han impulsado a tomar la decisión de otorgar a Gilbert & Gaillard este galardón, entre los que destacan la “relevancia y repercusión que tienen a nivel internacional en el sector del vino”. Además, se ha ratificado en la decisión de elegir a G&G como medio de comunicación oficial de Iberovinac por el apoyo que están realizando al enoturismo y a los vinos extremeños.
Por su parte, Evelyn Israel trasladó a los asistentes las palabras de agradecimiento de François Gilbert, que tras haber degustado alrededor de cien vinos extremeños y conocer la realidad de la región y su posición dentro de España, ha estimado que “haber encontrado en la calidad de sus vinos 29 medallas de oro, va a suponer un importante impulso para la salida de Extremadura a nivel Internacional”.
Con respecto al galardón, cabe destacar que es una obra del prestigioso escultor Juan de Ávalos, natural de Mérida; y representa a la Diosa de la Vendimia. Se trata de una reproducción de la escultura original que puede verse en la ciudad de Almendralejo.

Más información de Iberovinac 2014 en : http://www.extremadura.com/eventos/iberovinac-2014-salon-del-vino-y-la-aceituna-almendralejo