• 3762
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El tradicional folclore extremeño se revitaliza con los nuevos grupos que reinventan las canciones populares. Cada vez son más los músicos que se decantan por acercarse a sus raíces y añaden nuevos sonidos que transforman este importante legado cultural. Es el caso del grupo Alborá Folk, asociación musical formada por hijos de emigrantes extremeños, afincados en Madrid, que en contacto con las raíces de sus antepasados han quedado cautivados por la riqueza de la música tradicional extremeña.

El nombre Alborá Folk  explica que “surge de las Alboradas típicas de los pueblos extremeños” que son canciones o composiciones poéticas destinadas a cantar la mañana.

El próximo 19 de septiembre estarán actuando en la XXXIII Semana Cultural del Hogar Extremeño de Móstoles, concretamente en la Plaza del Pradillo a partir de las 10 de la noche. 

Alborá Folk busca difundir la riqueza cultural y musical de la región pero con un contrapunto diferente, ya que añaden tintes de música contemporánea en sus versiones. En su repertorio, extraído de canciones tanto de Cáceres como de Badajoz, se mezclan jotas, fandangos, fados o rondeñas tocados con los instrumentos tradicionales como la botella o el laúd y con otros menos típicos del folclore extremeño como el yembé y la batería.

Pese a ser un grupo joven han ofrecido conciertos principalmente en Móstoles y en diversas sedes de asociaciones culturales.