• 876
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

Charly González, Extremeño nacido en Coria (Cáceres), aunque reside en Cáceres desde 1990. Comenzó a tocar la guitarra y a realizar actuaciones muy joven, a los 14 años, fogeándose en poco tiempo en los escenarios con grupos de blues, rock y R&Blues, con claras influencias europeas, donde interpretaban temas desde Led Zeppelin a Rory Gallagher, pasando por todos los clásicos también del blues y del rock (Rolling, Cream, Jeff Beck, Hendrix, …)

Inició sus estudios de música profesional en el IMT (Instituto de Música y Técnología de Madrid) con Chema Vilchez, pasando a estudiar de un modo más activo en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde mantuvo una estrecha relación musical con su tutor, el bluesman argentino Claudio Gabis.

Fue fundador, compositor y guitarrista de uno de los grupos míticos de blues extremeño de mayor repercusión, “Poker de Blues”.

Charly Glez. está considerado, entre otros, como pionero del blues en Extremadura y uno de los mejores guitarristas de nuestro país. Ha actuado y colaborado con una gran cantidad de artistas, tanto extremeños como nacionales o internacionales, tanto en directo como en sesiones de grabación, aportando su personal sonido “blues” y su particular técnica de “slide” (Gecko Turner, Guitar Not So Slim, Hook Herrera, Malandanza y un largo etcétera).

Sus influencias viajan desde el R&Blues europeo (Eric Clapton, Rory Gallaguer, etc), el jazz (Miles Davis, Duke Elllington, etc), hasta los bluesman clásicos americanos (Muddy Waters, Robert Jonhson, BB King, Albert Collins, Buddy Guy…) sin dejar atrás algunos más contemporáneos de estilos blues-jazz (Robben Ford, Larry Carlton, Kenny Burrell…). Igualmente, su pasión por el cine unida a su técnica de slide, le influye en sonidos de Ry Cooder, a quien rinde homenaje en alguno de sus temas.

En esta nueva etapa, inicia este proyecto personal acompañado de una banda de excelentes músicos, “THE CRAZY BROS”, algunos de ellos muy jóvenes, con los que interpreta varios de los temas que le han marcado en toda su etapa, además de sus propias composiciones.

En su estilo actual, emana el “Chicago Blues”, ciudad que visitó y le envolvió con su música. En su repertorio suele interpretar desde temas clásicos de Robert Johnson, Muddy Waters o BB King además de sus temas propios con su particular aire delta-bluesrock, con cierta libertad a la improvisación y dándole un aire “swing” en la mayoría de sus temas, acompañado de la sección de metales.

En sus apariciones en Festivales han conseguido una excelente crítica, tanto por la prensa especializada como por el público, algo que les ha llevado a ser nominados recientemente como "mejor grupo extremeño de directo" en los "V Premios de la Música de Extremadura". Por su manera ecléctica de tratar el repertorio y sus actuaciones en directo es en gran medida por lo que son solicitados para actuar tanto en Festivales de Blues como en Festivales de Jazz o de música contemporánea.

En 2014 se meten en estudio para grabar un disco en el que incorporan, además de los temas más emblemáticos de su repertorio "swing - blues - jazz", creaciones propias con un estilo muy personal, de influencias sureñas con un cierto toque delta, algunas con recreación de ambientes intimistas y otras llevadas a un terreno más contemporáneo, mas blues-rock.

En 2015 comienza la gira de presentación del disco, en la que recorrerán un gran número de salas, teatros y festivales de todo el país, entre ellos "Festival Jazz Marchena", "Festival Internacional Blues de Béjar", "Festival Internacional de Blues de Cáceres", "Festival int. Jazz Las Cabezas - Sevilla", etc. Su lema es que “la música, a pesar de llevar estructuras y esquemas, fluye y se funde con los estados de ánimo, creando a través de la improvisación, en la mayor parte de los casos, nuevas estructuras, nuevas melodías”.

Formación:

Rafa Huertas: Batería
Juanlu Rabazo: Saxo Alto y barítono
Toni Martín: Trombón
Geni Simoes: Piano
Jorge Galavís: Guitarra
Luis Sanz: Bajo
Charly González: Guitarra y voz.