• 189
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Este viernes 1 de julio la Orquesta de Extremadura se desplazará hasta la localidad de Villafranca de los Barros para un concierto con el solista de violonchelo Mon-Puo Lee, ganador de la XVII edición del 'Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote'. El concierto, con acceso libre hasta completar aforo, comenzará a las 21:00 horas y se realizará en el Salón de Actos del Colegio San José. Dirigirá el maestro invitado Gabriel Delgado director artístico y musical tanto de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) como de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR).

Mon-Puo Lee es un joven violonchelista madrileño de origen taiwanés que obtuvo el primer premio de la XVII edición del 'Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote'. Lee ha realizado sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya hasta 2014 y, desde entonces, con el Profesor Titular Ivan Monighetti. Disfruta de una Beca de Matrícula de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y otra de la Fundación Albéniz. Actualmente es miembro del Cuarteto Fundación Mutua Madrileña, dirigido por Heime Müller, y del Trío Schumann de Enagás, bajo la tutela de la profesora Marta Gulyás.

Este concierto forma parte del convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz), la Fundación Orquesta de Extremadura y la Sociedad Filarmónica de Badajoz. En dicho convenio, las tres instituciones se comprometen a apoyar y reforzar este certamen que ya cuenta con relevancia nacional e internacional.

El Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes es uno de los más relevantes en Extremadura, encargado de premiar a los jóvenes con una prestación económica y una gira de conciertos por distintos puntos del territorio nacional a través de la colaboración con instituciones como el Palau de les Artes de Valencia, el Festival Internacional de Segovia o el Ayuntamiento de Madrid.

Programa

El compositor checo Antonín Dvorak copa el programa con dos obras de su repertorio: la primera será el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor op.104, una de sus obras maestras y uno de los conciertos más interpretados por los violonchelistas, por su belleza melódica y la destreza que requiere del solista. Lo interpretará Mon-Puo Lee, poco después de interpretarlo con la Berliner Symphoniker.

La segunda obra que se interpretará es la Sinfonía nº 7 en re menor, op.70, la más típicamente romántica de cuantas escribió; ya ha sido interpretada por la Orquesta de Extremadura en esta temporada 2015/2016 bajo la dirección de Miguel Romea.