• 228
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

La banda galesa The School ofrece mañana en la Mercantil de Badajoz el único concierto en Extremadura de su gira en España.

Presentará su nuevo disco, con los extremeños Fônal como teloneros a partir de las 22 horas. Solo harán cinco fechas en España.

El grupo galés The School hará parada mañana sábado en la sala Mercantil de Badajoz en la única fecha en Extremadura de la gira que le llevará a cinco ciudades españolas, comenzando por Madrid (viernes 19 de febrero), Badajoz (día 20), Murcia (día 24), y Barcelona (día 25) para terminar en Zaragoza (día 26 de este mismo mes). Referencia de la escena indie internacional, The School presentará en la capital pacense su nuevo disco, Wasting away and wondering, “un trabajo mayúsculo, en el que madurez y frescura conforman una inusual fórmula que, a base de soul, pop y rhythm'n blues, disparan las cotas de brillantez y optimismo”, explican desde Elefant Records, su oficina en España. “Un tercer álbum muy esperado”, añade, “por la gran cantidad de fans que el grupo ha ido reclutando en todo el mundo tras el éxito obtenido con sus discos anteriores y sus fantásticos conciertos”.

    Para el concierto de este sábado en Badajoz, producido por la productora extremeña Backstageon, The School contará con el trío electrónico Fônal como artista invitado, cuya actuación está prevista a las 22.00 horas. La formación galesa lo hará a partir de las 22.30 h. Las entradas están disponibles en la misma sala (calle Zurbarán, 10) y en entradium.com al precio de 8€ en venta anticipada y 10€ en taquilla el mismo día del espectáculo. 

The School es un grupo surgido en Cardiff y liderado por Liz (voz, antiguamente en The Loves). Sabiendo asimilar la influencia de los girl-groups de los años sesenta (The Ronettes, The Shangri-la’s) con la luminosidad de los grupos de pop folk actuales (Belle & Sebastian, Camera Obscura), desde su llegada a Elefant en el año 2007 ha entregado un puñado de singles y varios discos que hacen temblar de ternura y emoción. Combinando el gusto por el indie pop y la música más brillante de los años 60, el estilo de The School es una versión británica del sunshine pop que combina luces y sombras, el pop contagioso e hipermelódico que se puede bailar llorando. Canciones sofisticadas y alegres con un punto de melancolía, que se inspiran en The Beach Boys, en The Beatles en Phil Spector y en los grupos de chicas de los 60.