• 440
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

En este nuevo proyecto, Pepe Olmedo, guitarrista de origen andaluz y ahora a caballo entre Extremadura y Madrid, se lanza a cantar sus propias canciones en castellano. Para ello se ha rodeado de grandes amigos y compañeros de batallas, formando una banda de lujo con músicos que cuentan a sus espaldas con colaboraciones con gente como Chano Domínguez, Jerry González, Jorge Drexler, Jorge Pardo, Bebe, Perico Sambeat, Gecko Turner, Benjamín Escoriza... 
 

En las doce canciones que forman "UNA MALA TARDE" descubrimos un letrista "novel" que nos dibuja con sorprendente tino y frescura paisajes emocionales o historias humanas a veces alegres y coloridas, otras veces tristes e incluso oscuras, pero destilando siempre sinceridad y la misma intención de huir del artificio que a nivel musical; historias que hablan de amor, de desamor, de vida o de muerte, deaventuras cotidianas, de injusticia social... 
 

En este disco, Pepe echa una vista atrás y busca en sus inicios, en aquellas músicas que desde chaval le emocionaron y le llevaron a dedicar su vida a esto. "UNA MALA TARDE" está impregnada de sonidos de raíz, añejos sonidos de jazz de Nueva Orleans, de blues, de folk americano, de rock setentero e incluso por momentos de música balcánica o de vodevil, que persiguen antes emocionar que deslumbrar con virtuosismo instrumental o con complejos arreglos. Como resultado, un lenguaje contundente y directo sin por ello renunciar, eso sí, a una cuidadosa producción y una jugosa instrumentación que aporta brochazos de color y brillo a los temas. 
Pedro Calero (Badajoz) al piano, hammond y acordeón, Enrique Tejado (Cáceres) al contrabajo y tuba, Pepín Muñoz (Badajoz) a la batería, marimba y vibráfono, Joaquín Sánchez (Granada) al clarinete y armónica y los "featuring" de Santi Cañada al trombón y Mele González y Nano Olmedo a los coros, completan una banda desparramada por toda la mitad sur peninsular y que recoge influencias de todos sus componentes, desde Holliday a Hendrix, pasando por Monk, Veneno, Dylan, Ellington, Tabletom, Waits, Mingus, Triana... para crear un sonido que sin embargo tiene una clara personalidad propia.

 

Entrada Libre. Pago voluntario a la banda después del concierto