• 269
  • 1
  • 0
  • 0
  • 0

El VI Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo presenta mañana jueves su segundo espectáculo de la mano de Jorge Pardo Quartet, quien inundará el Palacio de los Duques de San Carlos con su perfecta fusión de flamenco y jazz. El concierto tendrá lugar a partir de las 22 horas en el histórico edificio de la plaza Mayor. Las entradas están a la venta al precio único de 10 euros en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, en horario de mañana, y ticketea.com. El festival recibirá a uno de los músicos de mayor prestigio en nuestro país y con más proyección internacional, quien atesora el Premio Nacional de Músicas Actuales 2015 y el de Mejor Músico de Jazz Europeo 2013, reconocimientos que dan fe de sus aportaciones durante más de 30 años de trayectoria profesional.

El saxofonista y flautista madrileño, con alma flamenca, presentará una versión revisada de Huellas, un espectáculo lleno de “frescura y vitalidad”, en el que aúna vanguardia compositora junto a la destilada y concentrada esencia del flamenco. «Se trata de una de las obras más completas y representativas de las creaciones de este singular artista durante las últimas décadas», aseguró la organización. Pero no es la única, pues entre sus innumerables aportaciones a la historia de nuestra música cabe destacar la grabación con Camarón de «La leyenda del tiempo» en 1979, época en la que comenzó una larga relación con Paco de Lucía, al que acompañó en múltiples grabaciones y giras mundiales. Desde entonces, la flauta y el saxo quedaron vinculados al mundo del flamenco.

El proyecto Huellas, que ahora recala en el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo, ha sido representado en festivales, teatros, clubs de jazz o peñas flamencas de los cinco continentes en más de 250 conciertos en los últimos tres años con rotundo éxito de crítica y público. Huellas está inspirado en un proyecto musical que Pardo grabó en un doble CD (2012). Una música rica en matices, sin etiquetas, que a veces suena flamenco, otras jazz, sudamericano o africano, y siempre libre.